En agosto de 2022, Rupert Murdoch firmó el divorcio con la modelo Jerry Hall —también exmujer de Mick Jagger, cantante de Rolling Stones—, tras seis años de casados. A pesar de que era su cuarto matrimonio fallido, el magnate de la comunicación sigue creyendo en el amor: a sus noventa y un años, está ilusionado con la exmodelo Ann-Lesley Smith, de sesenta y seis años. Ambos se conocieron en noviembre y la relación va viento en popa. Tanto es así que se encuentran disfrutando de unas paradisíacas vacaciones en la isla de Barbados, en pleno Caribe.
La diferencia de edad —veinticinco años— no parece ser un problema para la pareja. Tampoco el dinero. Propietario del canal Fox News y periódicos como The Wall Street Journal, The Times o The Sun, Rupert posee una fortuna familiar que supera los dieciséis mil millones de euros, lo que le sitúa en el puesto número noventa y seis de los más ricos del mundo.
Por su parte, Ann-Lesley Smith tiene un rancho de sesenta y tres hectáreas en California, donde cultiva viñedos y olivos. Es una propiedad que heredó de su segundo marido, la leyenda de la música country Chester Smith, que murió de un infarto en 2008 —tres años después de casarse—. Era la segunda vez que Ann enviudaba, ya que su primer marido murió de cáncer hace tres décadas. Nos referimos al abogado John B. Huntington, descendiente de una de las familias que se hicieron de oro al construir el primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos.
En su caso, Rupert Murdoch ha tenido cuatro matrimonios: con la azafata de vuelo Patricia Booker —y madre de su primogénita—, entre 1956 y 1967; con la periodista Anna Maria Torv —con la que tuvo otros tres hijos y quien se llevó 1500 millones de euros tras el divorcio—, entre 1967 y 1999; la empresaria china Wendi Deng —madre de sus dos hijas menores, que terminó quedándose con su tríplex neoyorquino al separarse—, entre 1999 y 2013, y Jerry Hall, entre 2016 y 2022. El magnate le comunicó la ruptura a la ex de Mick Jagger por correo electrónico el pasado junio y su matrimonio se disolvió oficialmente dos meses después.