El pasado doce de enero fallecía de manera repentina Lisa Marie Presley, un ataque al corazón acababa con su vida a los 54 años dejando a su familia destrozada por el dolor. Apenas una semana después de la multitudinaria despedida en su memoria que se celebró en los jardines de Graceland, su madre Priscilla ha acudido al juzgado cuestionando la validez de su testamento. Tal y como ha transcendido, la madre de Lisa Marie ha presentado ante el juez una petición para comprobar si el documento en el que se detallan las últimas voluntades de su hija es válido, pues pone en duda la autenticidad de la firma que figura en un anexo añadido en 2016. En este anexo, Lisa Marie elimina del fideicomiso que gestiona sus bienes a su madre Priscila y a su antiguo gestor Barry Siegel, para reemplazarlos por sus dos hijos Riley, de 33 años, y Benjamin, fallecido tristemente en 2020 a los 27 años.
Los cuatro hijos que tuvo Lisa Marie Presley, su mayor orgullo
Riley Keough comparte una foto de la última vez que vio a su madre, Lisa Marie Presley
Priscilla y Siegel eran cogestores del fideicomiso que creó Lisa Marie con la herencia que le había dejado su padre, Elvis Presley, pero con este anexo quedarían fuera de él a partir de ahora. Según la petición de Priscilla, este anexo, “supuestamente firmado por Lisa Marie Presley”, tiene mal escrito el nombre de su hija y una firma “que parece inconsistente con la que habitualmente utilizaba” su hija. También alega que el documento fechado en 2016 nunca le fue entregado a ella en vida de su hija, como obligarían los términos del fideicomiso, ni tampoco fue ratificado ante notario. En la petición, Priscilla señala que Siegel va a renunciar pronto como gestor en cuyo caso Riley sería la elegida para formar parte del fideicomiso con ella misma. Por todo ello, Priscilla detalla que debe considerarse inválido este anexo y tomarse como bueno el testamento fechado en 2010.
A lo largo de los últimos años de su vida, diversas informaciones sacaron a la luz los problemas financieros que tuvo Lisa Marie. De hecho en 2018, demandó a Siegel por negligencia en el manejo de su fortuna. De acuerdo a dichos documentos, Lisa Marie denunciaba que su exmanager la había dejado en la ruina, con solo 14.000 dólares (casi 13.000 euros) a fecha de 2016. Siegel puso entonces una contrademanda reclamando 800.000 dólares (más de 730.000 euros) en facturas.
Lisa Marie heredó la fortuna, incluida la mansión Graceland, del rey del rock cuando solo tenía nueve años, por lo que estuvo gestionada por terceros hasta su 25 cumpleaños en 1993. Entonces tuvo pleno control sobre ella, por lo que creó The Elvis Presley Trust para gestionarla junto a su madre Priscilla y el National Bank of Commerce. Se cifró entonces en 100 millones de dólares (más de 90 millones de euros) la cantidad de dinero que poseía, además del valor de Graceland, la mítica mansión que se ha convertido en lugar de peregrinaje para los amantes de la leyenda del rock. Riley, de 33 años, y las mellizas Harper y Finley, de 14 años, nacidas de su matrimonio con Michael Lockwood, serán las beneficiarias del fideicomiso que agrupa los bienes. Recordemos que un fideicomiso es una manera de titularidad de la propiedad que designa a un fideicomisario como propietario legal de los activos y a varios beneficiarios que gozan de los beneficios de los bienes depositados en el fideicomiso.
El funeral de Lisa Marie reunió a familiares y amigos de la artista, incluida Sarah Ferguson, que pronunció un sentido discurso en su memoria. “Mi suegra solía decir que la tumba es el precio que pagamos por el amor, miro a Priscilla como miraba a Lisa Marie que había perdido a su hijo, pero hoy quiero hablar de acción. Debemos mirar hacía delante, yo estaré ahí, sosteniendo vuestra mano" dijo. La ceremonia contó además con numerosos rostros anónimos que rindieron un último homenaje a la hija de Elvis, cuyo recuerdo está más vivo que nunca gracias a la reciente película que se ha hecho sobre su vida y que ha encumbrado a Austin Butler como uno de los actores más reconocidos del año (se llevó un Globo de Oro y aspira al Oscar).