El misterio de las ‘rocas vivas’ que no paran de crecer en Rumanía
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Se llaman ‘Trovants’ y se han convertido en todo un reclamo turístico por su asombrosa capacidad de multiplicarse, lo que les ha hecho ganarse el apodo de ‘rocas vivas’. Estas extrañas formaciones rocosas, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentran en Rumanía y han despertado también la curiosidad de la comunidad científica. Según apuntan, tienen seis millones de años y comenzaron siendo unos pequeños guijarros que ahora se han convertido en gigantes de diez metros, porque no crecen muy rápido, tardan en torno a mil años en aumentar entre cuatro y cinco centímetros.
Descubren en noruega la piedra rúnica más antigua del mundo
Tras más de un año de estudios para asegurarse de su antigüedad, un grupo de arqueólogos del Museo de Historia Cultural de Oslo ha dado a conocer su último gran descubrimiento: la runa más antigua del mundo, que ha sido hallada durante la excavación de una tumba cerca de Tyrifjord, al oeste de Oslo. Las inscripciones de la piedra son de hace dos mil años, con lo cual, se remontan a la época del nacimiento de la escritura rúnica. En cuanto al significado de la inscripción, aún no han descubierto el mensaje, pero creen que les dará muchos conocimientos acerca de cómo se utilizaban estas runas en la Edad del Hierro.
Así son los escenarios de la película Avatar en el mundo real
Pandora, la espectacular luna alienígena repleta de frondosos bosques, con impresionantes cascadas, montañas que desafían a la gravedad y habitada por seres de color azul, no estaba solo en la mente de James Cameron. El cineasta se inspiró en un paisaje que existe en el mundo real para su película Avatar: las montañas de Tianzi, en China (en la imagen superior).
Desde que se estrenó, en 2009, este idílico rincón del mundo se ha convertido en un reclamo turístico. Ahora, con el éxito de taquilla de la segunda parte, Avatar: El camino del agua, muchos se han preguntado en qué paradisíaca isla se ha basado Cameron y la respuesta está en el Pacífico Sur, en concreto, en Rarotonga, una de las quince islas que conforman las conocidas islas Cook (sobre estas líneas).
Una esperanzadora noticia: la capa de ozono se está recuperando
El deterioro de la capa de ozono es uno de los grandes problemas de nuestro planeta, pero hace unos días la comunidad científica ha dado una buena noticia: un grupo de expertos respaldado por las Naciones Unidas asegura que se está recuperando y que en cuatro décadas podría estar reparada, según su informe presentado en la 103ª reunión anual de la Sociedad Meteorológica de los Estados Unidos. A la derecha, la evolución del agujero en los últimos años y, al lado, el globo meteorológico que se utiliza para su medición.