Novak Djokovic vuelve a ser el rey del tenis mundial, tras lograr una victoria para los anales que va mucho más allá de lo deportivo. El jugador serbio ha conquistado su décimoOpen de Australia, después de imponerse este domingo en la gran final al griego Stefanos Tsitsipas por un tanteo de 6-3, 7-6(4) y 7-6(5). La tensión acumulada durante tanto tiempo hacía que el flamante campeón explotara de alegría nada más acabar el partido, pero también provocaba que rompiera a llorar y se tirara al suelo como pocas veces lo hemos visto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Unaslágrimas desconsoladas que el tenista de 35 años no podía evitar en el momento que se abrazaba en la grada a su familia, su equipo y su entrenador Goran Ivanisevic, quienes también se mostraban con las emociones a flor de piel. Allí estaban su madre, Dijana y su padre, Srdian, absolutamente pletóricos al ver cómo su hijo hacía historia. Entre sus seres queridos también se encontraba Marko, el hermano mediano de Novak, que se unía a la fiesta y festejaba eufórico la gesta del tenista.
Precisamente, la escena que hemos visto hoy en el Rod Laver Arena de Melbourne nada tenía que ver con la vivida hace tan solo unas semanas cuando Djokovic debutaba en el torneo. Aquel día, preso de los nervios y tras perder el primer set en su duelo contra el estadounidense Sebastian Korda, el serbio llegaba a echar a su hermano del recinto al grito de "¡vete fuera!". Esta vez, todo era alegría desbordada en el jugador y sus familiares después de una hazaña que está al alcance de muy pocos.
Novak Djokovic: así es su vida en Marbella junto a su pareja
Tanto es así que, gracias a su victoria, Novak empata en lo más alto del olimpo del tenis con Rafa Nafal en número de Grand Slams ganados: en total 22 títulos para ambos. Por si esto fuera poco, el balcánico recupera la primera posición del ranking ATP en detrimento del español Carlos Alcaraz, que no pudo disputar el Abierto de Australia debido a una lesión.
La familia de Novak Djokovic sale en su defensa: ¿Quiénes son los grandes apoyos del tenista?
Como decíamos, el triunfo de Djokovic es posiblemente uno de los más especiales y significativos de su excepcional carrera, ya que se produce en el país donde el año pasado fue deportado tras su negativa a vacunarse contra el covid. Aquellos momentos fueron sin duda los más complicados para el tenista a nivel personal, puesto que su imagen pública quedó sensiblemente tocada y no resultaba nada fácil para él volver a contar con el favor del público.
Las lágrimas de Mery Perelló tras la lesión de Rafa Nadal en Australia
Ahora es todo lo contrario, y el jugador ha podido celebrarlo por todo lo alto en la pista al lado de los suyos mientras que su mujer lo hacía desde la distancia. Al terminar el choque que duraba prácticamente tres horas, Jelena Djokovic compartía un vídeo en su perfil público un vídeo grabado con su teléfono móvil, donde podía verse por televisión el instante preciso de la victoria de su marido.
Rafa Nadal debuta en el Open de Australia envuelto en dudas pero arropado por Mery Perelló y su hijo
"Gracias a Dios", escribía orgullosa y con alivio la mujer del tenista en su idioma junto a los emoticonos de unas manos rezando y un corazón. La pareja reside en Marbella y son padres de dos hijos, Stefan (8 años) y Tara (5), quienes seguro habrán visto a su padre a través de la pequeña pantalla en este día que toda la familia Djokovic jamás olvidará.
Conoce a Stefan, el hijo de Djokovic, que es clavadito a él y está causando sensación en Wimbledon