Hace cinco meses que la actriz Anne Heche perdió la vida a los 53 años en un trágico accidente dejando dos hijos, Homer, nacido en 2002 y fruto de su matrimonio con el cámara Coleman Laffon, y Atlas Heche Tupper, que nació en 2009 fruto de su unión con el actor James Tupper. Durante estos últimos meses surgió la polémica después de que Tupper y Homer se embarcaran en un enfrentamiento legal por el control del patrimonio de la intérprete, que finalmente obtuvo su hijo. El pequeño Atlas, de catorce años, ha aparecido ahora por primera vez en público junto a su padre en la presentación del libro de memorias de la intérprete, Call me Anne, formado por un compendio de “anécdotas personales sobre su ascenso a la fama” (así lo explica la editora del volumen).
La autopsia de Anne Heche arroja nuevos datos en torno a su trágico fallecimiento
Esta aparición coincide con un comunicado, el primero en el que se pronuncia el adolescente tras la muerte de su madre, enviado a la revista Los Angeles inquisitor. En estas palabras, Atlas hace un homenaje a la intérprete refiriéndose a ella como la "persona más brillante que nunca he conocido". "Siempre sabía cómo resolver un problema o ayudar a un amigo. Siempre sabía hacer lo correcto. No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy y lo mucho que la echo de menos". James también dedicó unas palabras a la que fue su mujer asegurando que su relación estuvo llena de energía y felicidad.
“Anne y yo estuvimos juntos durante más de una década, tenemos un precioso hijo juntos y en este tiempo ella fue la pura definición de luz en nuestras vidas, siempre aportando diversión, amor y energía” dijo el actor, que estuvo junto a Heche desde 2007 a 2018. "Siempre será recordada en nuestros corazones” concluyó. Durante la presentación del libro Heather Duffy Boylston, que tenía un podcast con Heche llamado Better Together y que era una de sus buenas amigas, leyó un fragmento ante la atenta mirada de su exmarido y su hijo. Desde el accidente, Tupper ha acusado al hijo mayor de la artista de haber roto las promesas que hizo a su hermano, evitando por ejemplo darle un inventario de las pertenencias de su madre. Es Homer quien gestiona el legado de la fallecida artista, después de que el juez le diera la razón sin atender a las alegaciones que había hecho el exmarido de esta. Tampoco admitió el magistrado la reclamación que hizo Tupper acerca de los 200.000 dólares (casi 185.000 euros) en joyas que tenía la actriz y según él desaparecieron.
La vida de la actriz Anne Heche se truncó en un accidente de tráfico el 5 de agosto de 2022, choque tras el que fue trasladada a la unidad de quemados del hospital West Hills en Los Ángeles. Por desgracia ya estaba en muerte cerebral cuando llegó a la clínica donde falleció seis días más tarde. En los últimos años la que fue protagonista de títulos como Seis días y siete noches, Coacción a un jurado y Volcano estaba bastante alejada de la gran pantalla. Sin embargo, tras ella dejó muchos recuerdos de una vida de cine que ahora vuelve a estar de plena actualidad tras la publicación de sus memorias póstumas, en las que se repasa lo que para ella fue la fama y se recuerda su relación con actores como Harrison Ford y Ellen Degeneres.