Desde que salió de la academia de OT 2017, Roi Mendez se ha hecho un hueco en el panorama artístico explotando sus múltiples facetas. El artista, que comenzó su andadura en la Orquesta Olympus de su Galicia natal, ya se coló en el corazón de los fans con sus bromas y ocurrencias dentro de la academia.El dúo que formó con el también gallego Luis Cepeda dejó grandes momentos en esa edición del programa que todavía hoy son recordados por muchos. Su simpatía y buen humor siguieron siendo señas de identidad del bautizado como “sapoconcho” de OT fuera del talent, y él se encargó de alimentar sus perfiles sociales poniéndolas por bandera. A su faceta musical, en la que sacó un disco Mi lógico desorden y varios singles, se unió la más cómica con colaboraciones en programas como Yu: No te pierdas nada, en la serie Paquita Salas o en Luimelia.
Sigue explotando sin embargo su faceta de compositor y precisamente acaba de estrenar una nueva canción muy significativa. La función, así se titula el tema, se centra en la faceta más personal del cantante. Una letra en la que se desnuda y que le ha resultado un tanto difícil compartir, como ha apuntado él mismo. “Hace un tiempo descubrí que mi inseguridad y la falta de autoestima me estaban trayendo algunos problemas a mi vida. Así que escribí esta canción...” explicó en Tik tok presentando un adelanto del single.
En las estrofas de este se pueden leer frases como: "Nunca estoy de mi lado, ¿por qué es tan complicado quererme solo un poco más? Cuento mis chistes malos, me invento juegos raros, me adapto siempre a los demás… Cuando ya ha acabo la función…". Ha presentado además algunas de las fechas de su tour de conciertos Asfalto y gasolina, que arranca el próximo mes de mayo en Galicia y que recorrerá otros lugares de la geografía como Madrid, Barcelona y Valencia. Alejándose un poco de ese humor que le caracteriza, como él dice, se ha decidido a estrenar la melodía tras ver la buena acogida que tuvo de sus seguidores y compañeros.
La imagen de Roi no es tampoco aquella que conocimos cuando abandonó la academia de OT. Hace ya algunos meses que dejó crecer su melena y ahora lleva el pelo bastante largo. Aparece además con un aspecto un poco más rockero con chaleco vaquero y camisetas ajustadas. Ya mostró este cambio el pasado julio en el vídeoclip de Al lado mío, que tiene un punto discotequero que se refleja también en las imágenes. Y a ti, ¿te gusta más el Roi de OT o el actual?