Skip to main contentSkip to footer
rosalia1© Gtresonline

La hermana de Rosalía, ¿ilusionada con el músico Diego Ibáñez, ex de Amaia Romero?

Diego Ibáñez y Pilar Vila apuestan por la discreción y por el momento evitan posar juntos


Actualizado 25 de enero de 2023 - 1:22 CET

A la familia deRosalía ha llegado un nuevo artista. La cantante, considerada todo un icono internacional, no solo comparte profesión con su pareja,Rauw Alejandro, sino también con su cuñado. Pilar Vila, hermana mayor de la intérprete de Despechá (entre otros grandes éxitos) y artífice de la genuina estética que la ha encumbrado también como un icono de estilo, estaría enamorada. 'La Pili', como es conocida popularmente, compartiría su vida con Diego Ibáñez, vocalista del grupo indie Carolina Durante. El amor habría vuelto a llegar a la vida del músico tras sus mediáticos noviazgos con Amaia Romero, ganadora de OT, y con Carlotta Cosials, líder del conjunto Hinds.

Rosalía con su hermana y su sobrino© Gtresonline
Pilar Vila, hermana de Rosalía, mantiene una relación con Diego Ibáñez, vocalista de Carolina Durante

¿Quién es quién en 'Carolina Durante'? Descubrimos al grupo del que todo el mundo habla

¿Desliz o estrategia? Rosalía desata la locura con el adelanto de su nueva canción... que luego borra

Por el momento, los protagonistas de este romance optan por la discreción y el hermetismo. Diego y Pilar no han compartido imágenes juntos ni tampoco han hecho comentarios sobre su noviazgo. Sí se han hecho eco algunos seguidores de Carolina Durante, que han publicadoinstantáneas de la pareja divirtiéndose en París junto a Rosalía pocos días antes de las fiestas navideñas. Además, la ganadora de once Grammy Latinos suele comentar con frecuencia las publicaciones del cantante e incluso ha dado visibilidad al próximo concierto del grupo, integrado también por Juan Pedrayes (batería), Mario del Valle (guitarra) y Martín Vallhonrat (bajo).

Los integrantes del grupo Carolina Durante© Getty Images
Carolina Durante actúa este viernes en Madrid y se espera la presencia de Rosalía y su hermana

Rosalía no deja de encadenar proyectos, pero parece que este viernes 27 de enero podría estar presente en el Wizink Center de Madrid para apoyar a Diego en esta actuación que define como un sueño."Este viernes hay plan", ha indicado la artista catalana, quien esta misma semana también ha cumplido su propio sueño al cantar y desfilar en el desfile de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París, donde "tuve la suerte de poder poner todas mis canciones favoritas a sonar". No sería extraño verla junto a su hermana Pilar vibrando en el recinto de la capital al ritmo de los temas de Cuatro chavales, como se llama el último disco de Carolina Durante.

-De 'Motomami' a 'Busmami', Rosalía muestra la espectacular caravana en la que viaja durante su gira internacional

Dos hermanas inseparables con pasiones comunes

Con 32 años, Pilar es uno de los grandes apoyos de Rosalía y desde niñas han sido inseparables. Siempre confió en el enorme talento de su hermana pequeña, supo que sería una gran estrella yla acompañó a los castings. Ahora está a su lado en las giras mundiales que la han llevado a pisar escenarios tan emblemáticos como el del Radio City Music Hall de Nueva York. Entre ellas hay una gran conexión y comparten su pasión por el arte, aunque cada una en diferentes vertientes. Pili, apasionada de la fotografía, licenciada en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra y madre de un niño, elige los transgresores looks de la artista y cuando tiene la oportunidad viaja con ella.

Rosalía con su hermana acudiendo a recoger un premio en Málaga© Cordon Press
Rosalía y su hermana mayor siempre han estado muy unidas

En sus primeros años de vida ya demostraron formar un tándem perfecto. "Cuando éramos pequeñas nos poníamos a dibujar juntas y luego hacer vestidos. Cortábamos tela las dos y a veces lo seguimos haciendo", decía Rosalía en El País. Por su parte, Pili recordaba así su infancia en La Vanguardia: "En casa siempre ha habido revistas de moda, libros, pelis… Eso hace que tengamos un mundo referencial muy parecido. Por lo tanto, si cuando éramos niñas jugábamos juntas, no es raro que lo sigamos haciendo. Trabajar con ella no es trabajar, es ser nosotras como siempre hemos sido".