Nicole Kimpel llegó hace ocho años, camino de nueve, a la vida de Antonio Banderas. Se conocieron durante una fiesta en el ámbito del festival de Cannes, en mayo de 2014, aunque su relación no comenzó hasta un tiempo después, cuando el famoso actor y Melanie Griffith dieron por finalizado su matrimonio de dos décadas. “Los dos sabíamos dónde estábamos. Yo era todavía un hombre casado, aunque las cosas estaban abocadas a lo que después ha sido. Una vez los papeles del divorcio estuvieron ya en su sitio, fue cuando empezamos a conocernos, y al tiempo surgió una relación”, contaba Antonio en ¡HOLA!
Inseparables desde entonces -solo la pandemia les mantuvo alejados cuando a Nicole le pilló el confinamiento mientras visitaba a su familia fuera- la financiera y empresaria de origen germano holandés lo acompaña en sus inquietudes y cada día más, abraza sus pasiones. Con Antonio se mudó a las afueras de Londres y ambos recibieron clases en la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martins; y le siguió en su regreso a su adorada Málaga, después de aquel infarto -se cumplen ahora seis años- que le devolvió el sentir de lo verdaderamente importante y abrazar el sueño hecho realidad de su teatro del Soho.
“Echo de menos a mi familia porque no pasó tanto tiempo como antes con ellos, pero mi sitio está al lado de Antonio y eso me compensa todo lo demás. Soy muy feliz en Málaga, la ciudad me ha recibido con los brazos abiertos y me siento realmente malagueña”, nos contaba Nicole en nuestras páginas hace un tiempo. Ahora la pareja pasa una temporada en Madrid, mientras el actor se sube al escenario del histórico teatro Albéniz con su Company. “Me encanta Madrid, es una ciudad con mucha vida, llena de energía y que siempre me ha acogido muy bien. Conozco a mucha gente aquí, lo que me hace sentirme como en casa”, nos dice la empresaria, que en su cuenta de Instagram aparece como Nicole Banderas.
Durante este tiempo, el actor siempre ha dicho que están bien así y no les hace falta un papel. Pero, ante el “cambio” de apellido le preguntamos a ella si se han casado. “Realmente nosotros nos sentimos casados, no hace falta firmar ningún papel para sentirse comprometidos el uno con el otro”, responde Nicole, quien asegura que no sueña con una petición de mano tipo comedia romántica hollywoodiense. “Mi sueño es que sigamos teniendo lo que tenemos, que nos hace tan felices a ambos. Que no se rompa la magia”.
¿El secreto de su éxito? “Nos complementamos increíblemente bien, no creo que haya que ser parecidos para tener una buena convivencia… Lo importante es el respeto y hacer un buen equipo” y aunque “somos muy independientes y nos dejamos nuestro espacio, también nos encanta ver películas juntos, dar paseos, cocinar y disfrutar de nuestra compañía”. ¿Qué es lo que más me gusta de mi vida en España? “Antonio” -responde tajante-. “Me encanta vivir en España, pero lo que más ilusión me hace de vivir aquí es que él esté feliz en su tierra y yo con él”.