Alec Baldwin ha vuelto a aparecer en público en la ciudad de Nueva York después de que la Fiscalía de Nuevo México anunciase que estaba imputado por homicidio involuntario por el disparo que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust. El actor, totalmente vestido de negro, visiblemente más delgado y con aspecto desmejorado ha intentando pasar desapercibido, tapándose el rostro con unos papeles y subiéndose lo más rápido posible al vehículo que lo recogía para evitar contestar las preguntas de la prensa.
El protagonista de La caza del octubre rojo ya ha anunciado que va a interpelar la acusación al considerarla "un terrible error judicial", ya que asegura que en todo momento era desconocedor que las balas de la pistola eran reales porque se fiaba del equipo de profesionales cuya responsabilidad era supervisar este tipo de detalles. Precisamente, la encargada de armería, Hannag Gutiérrez-Reed, y el director, David Halls, también han sido imputados por su actuación negligente en lo referido al uso del arma mortal. Todos ellos se enfrentan a penas de hasta 18 meses de cárcel además de a multas de 5.000 dólares.
Cabe recordar que previamente el intérprete había llegado a un acuerdo con Matthew Hutchis, esposo de la fallecida, que puso una demanda en contra de Baldwin, los productores, las empresas vinculadas al largometraje y otros miembros del equipo. "No tengo ningún interés en participar en recriminaciones. Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente", declaraba el viudo. En este pacto se incluía que Matthew, fuese el productor ejecutivo de Rust, cuyas grabaciones se retomarán este mes de enero en Los Ángeles con el elenco original.
Su familia y compañeros de profesión se vuelcan con Alec Baldwin
El artista no está solo en este duro trance sino que cuenta con todo el apoyo y respaldo de su familia. Tanto de su mujer, Hilaria, como de sus hijos: Ireland (27), que le convertirá en abuelopor primera vez este 2023; Carmen Gabriella (8), Raphael Thomas (7); Leonardo Angel Charles (5); Romero Alejandro David (4), Eduardo Pao Lucas (2) y María Lucía Victoria (21 meses), quiénes se han convertido en su refugio y le han permitido sacar fuerza de flaqueza para volver a retomar su carrera profesional. Incluso, este mismo sábado, la
De la misma manera, el sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA, se ha pronunciado a favor de Baldwin, alegando que su trabajo era únicamente el de interpretar un papel. "Las directrices no implican que sea responsabilidad del actor comprobar cualquier arma de fuego. Los actores entran para actuar y no se les exige ni espera que sean expertos en armas o su uso", han afirmado en un comunicado en defensa del ganador del Globo de Oro.