El inesperado fallecimiento de Lisa Marie Presley el pasado 12 de enero a los 54 años a causa de un paro cardíaco ha consternado al mundo entero. Pero su prematura muerte, que llegaba dos días después de acudir a la gala de los Globos de Oro junto a su madre Priscilla, evento al que asistió para apoyar al premiado Austin Butler por dar vida a Elvis Presley en la película de su padre, ha sido un duro golpe para su familia. Ha sido ahora, pasada una semana desde la trágica noticia, cuando Michael Lockwood, su exmarido y padre de sus dos hijas menores, ha dado las primeras declaraciones.
El guitarrista y productor estadounidense, de 61 años,fue el último de los maridos de Lisa, que pasó por el altar hasta en cuatro ocasiones. La única hija del considerado como uno de los iconos culturales más populares del siglo XX tuvo un total de cuatro esposos: Danny Keough, un matrimonio que duró seis años, desde 1988 hasta 1994, y que le dio a sus hijos Riley y el difunto Benjamin, Michael Jackson, de 1994 a 1996, Nicolas Cage, de 2002 a 2004, y Michael Lockwood, a quien dio el 'sí, quiero' en 2006.
Aunque con Michael protagonizó una agria batalla por la custodia de las mellizas Harper y Finley, que hoy tienen 14 años, cuando decidieron emprender caminos por separado en 2016 -aunque no se hizo efectiva hasta mayo de 2021-, finalmente la expareja terminó aceptando la custodia compartida de las jóvenes. "Todos estamos conmocionados por el repentino fallecimiento de Lisa Marie Presley, la madre de mis dos hermosas hijas mellizas Harper y Finley", ha revelado el músico a la revista People, confesión tras la que ha señalado que las niñas todavía se están recuperando de la triste noticia.
Nicolas Cage, desolado por la muerte de su exmujer Lisa Marie Presley: 'Iluminaba cada habitación'
"Ambas tienen un espíritu increíble y continuarán con el legado de nuestra familia por el resto de sus vidas. Desde que nacieron, Harper y Finley me han brindado una profunda alegría", ha expresado, al tiempo que ha remarcado que ahora está completamente focalizado en el cuidado de sus mellizas y asegurándose "de que siempre se sientan seguras y amadas": "Nadie nos prepara para una tragedia tan inesperada. Es incomprensible", ha agregado.
Los cuatro hijos que tuvo Lisa Marie Presley, su mayor orgullo
El próximo domingo 22 de enero se celebrará un servicio público en Graceland, la mítica mansión que en su día perteneció al rey del rock Elvis Presley y que acogerá los restos de Lisa Marie para que descanse en paz junto a su progenitor, que murió el 16 de agosto de 1977 con 42 años por otro ataque al corazón, y su hijo Benjamin, que falleció también de manera prematura a los 27 años. Además, en este cementerio familiar reposan los restos de Gladys y Vernon, padres de Elvis, y Minnie Mae, su abuela.
Así lo ha confirmado el representante de su hija Riley Keough a través de un breve comunicado: “Riley, Harper, Finley y Priscilla agradecen el apoyo, buenos deseos y cariño hacia su querida Lisa Marie. Se celebrará un servicio público en su memoria en la explanada frontal el próximo domingo 22 de enero a las 9 horas en Menphis”.