A golpe de tinta, Brad Pitt ha ido grabando en su cuerpo muchos símbolos, iniciales, frases y dibujos que representan momentos importantes de las diferentes etapas que ha atravesado en su vida. Todos los tatuajes de su cuerpo tienen un porqué y podría decirse que es la estrella de Hollywood con los diseños más variopintos y a la vez misteriosos, aunque hay varias teorías para cada uno de ellos. Ha aparecido en muchas películas mostrando su torso -y con ello causando una gran sensación- como en Troya, El club de la lucha o Érase una vez en Hollywood, donde la magia del cine hacía que no se vieran sus tatuajes reales, pero gracias a las imágenes que publicamos esta semana en páginas de ¡HOLA!, de su escapada con Inés de Ramón a Cabo San Lucas (México), podemos descubrirlos todos… o casi todos.
Además, en los últimos años, que han estado marcados por su divorcio de Angelina Jolie y su guerra abierta en los tribunales, ha decidido modificar muchos de ellos e incluso ha llegado a recurrir al láser para no dejar ni rastro de alguno. Pequeñas pinceladas de tinta que esconden una historia detrás, que intentamos analizar a raíz de este viaje que acaba de hacer con su nueva pareja, la primera mujer con la que se ve tan cómplice al actor desde que su matrimonio con Angelina Jolie saltara por los aires en 2016. Repasamos los tatuajes del actor uno a uno. Hemos contado veinticinco.
Brazos
Izquierdo:
En el antebrazo tiene uno de los primeros dibujos que grabó para siempre en su piel y uno de los más conocidos y originales, el de Ötzi, el hombre de hielo. Es el dibujo de la silueta de esta momia, la más antigua de Europa, que fue hallada en 1991 por dos alpinistas alemanes en los Alpes, en la frontera de Australia e Italia y al analizarla, vieron que falleció en torno al 3255 a.C. Además, es el primer hombre tatuado del que hay constancia, con más de sesenta dibujos en su cuerpo.
Junto a él tiene la frase en francés: “Absurdities de l’ existence”, que se traduce como “lo absurdo de la existencia”; y debajo, la palabra latina Invictus, según apuntan, por el poema del mismo nombre del escritor inglés del siglo XIX William Ernest Henley. Además, tiene las cifras 94.9 m, que se cree que son los metros de la secuoya más alta del planeta.
Por si fuera poco, en el bíceps de ese mismo brazo, tiene una moto, que es una de sus grandes aficiones y tiene una gran colección de ellas en su garaje.
Derecho:
En este antebrazo tiene uno de los más significativos, lleva una gran cruz alargada con la inicial de Angelina Jolie y la de sus seis hijos, “M” de Maddox, “P”, de Pax, “Z” de Zahara, “S” de Shiloh, “K” de Knox y “V” de Vivienne. Este tatuaje ha sufrido un cambio, ya que sobre la línea más larga de la cruz ha dibujado un tanque, que podría representar la guerra que ha vivido con su exmujer, desde su ruptura. Cerca del codo sorprendía el año pasado dejando ver un nuevo dibujo: una abeja.
En la parte interior del bíceps tiene la traducción al inglés de un poema del siglo XIII del poeta persa Yalal ad-Din Muhammad Rumi, que dice así: “Existe un campo más allá de toda noción del bien y el mal. Nos encontraremos allí”. Una bonita declaración de amor, junto a la que ha dibujado un árbol y después, una silueta de un hombre, con su sombra.
En la parte externa del brazo, también se ha hecho recientemente dos tatuajes más, una calavera y la frase “Amor Fati”, que significa “ama el destino” o “amor al destino”, que Nietzsche la utiliza para definir la actitud del superhombre ante la vida de aceptar el destino como necesario y una de las teorías es que se debe a esta forma de ver la vida del célebre filósofo.
Abdomen
Uno de los más llamativos que tiene es bajo el ombligo, donde tiene las palabras escritas “Alpha y Omega”. Antes de hacerse estos dibujos, llevaba la fecha de nacimiento de Angelina Jolie en “khmer” -idioma de Camboya, donde nació Maddox- y convivieron los dos tatuajes, pero en uno de los actos promocionales del año pasado de la película Bullet Train dejó de manifiesto que ha borrado con láser la fecha de cumpleaños.
Tiene también un “Sak Yant”, nombre con el que se conocen los tatuajes sagrados que se realizan desde la antigüedad en Tailandia, que se creen que encierran un significado mágico. Junto a él, en el costado izquierdo lleva el trozo de la letra de la canción de Bob Dylan When the Deal Goes Down, en concreto, esta frase: “We live and we die, we know not why. But I’ll be with you when the deal goes down” (vivimos y morimos, no sabemos por qué. Pero estaré contigo cuando se termine el trato).
Debajo, tiene un huracán, que se hizo tras el devastador paso del Katrina por Nueva Orleans, en agosto del 2005. Él y Angelina compraron una propiedad en el barrio francés de la ciudad y ayudaron a la reconstrucción de las casas.
En el costado izquierdo tiene un árbol, muchos apuntan a que es por su película El árbol de la vida, de 2011; y en el pecho, cerca de su hombro derecho, parece llevar un dibujo abstracto de líneas muy finas.
Espalda y piernas
En una ocasión, subiendo a un avión, llamaron la atención los dibujos geométricos que llevaba tatuados en su espalda. Se especuló mucho sobre qué era y su significado y al parecer, era el boceto de un dibujo que Angelina hizo en una servilleta y que no sabemos si ha decidido borrar o cambiar por otro dibujo. Además, tiene unas figuras a la altura de los homóplatos, que también son un misterio.
En cuanto a las piernas, en uno de los estrenos de Bullet Train, donde no ha parado de sorprender con sus estilismos alfombra roja tras alfombra roja, llevó una falda, con la que lució tres tatuajes: una calavera, un rinoceronte y un dibujo étnico circular, parecido a los tatuajes tailandeses. Ahora, al volver a ver al detalle sus piernas en México, descubrimos que tiene otro geométrico más en la izquierda, aunque no se distingue bien de qué se trata.
Casi seis décadas -cumplirá sesenta años en diciembre- de vivencias únicas, triunfos, decepciones, amores y desamores que han dejado huella no solo en su corazón y en su alma, sino también en su piel. Pero con una lectura, se puede decir adiós al pasado -en esta caso a golpe de láser- y seguir adelante buscando más aventuras... porque aún queda lienzo por rellenar.