Felices, los duques de Huéscar han vuelto a casa con su hija pequeña, a la que han llamado Sofía. Los orgullosos papás, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, han abandonado este viernes el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario (Madrid) con su niña en brazos. El matrimonio ha posado en los jardines del centro con una sonrisa y sin dejar de mirar a la criatura mientras descansaba muy tranquila envuelta en una mantita de flores en brazos de su progenitora. La mamá lucía una blusa con lazada bajo una elegante americana de cuadros y pantalones marrones, un look sencillo pero estiloso para presentar a su bebé. La familia ya puede comenzar una nueva y emocionante etapa junto a su hija mayor, Rosario, que nació en septiembre de 2020.
De fiesta o paseando, los trucos de Sofía Palazuelo para ser una premamá superestilosa
En su hogar, un ático situado en el mismo edificio en el que viven los condes de Osorno, les espera su primogénita. Rosario se ha convertido en hermana mayor con poco más de dos años. La escasa diferencia de edad que hay entre las dos hijas de los duques de Huéscar permitirá a las dos niñas crecer juntas, compartir numerosos juegos y, con toda seguridad, forjar una excelente relación de apoyo incondicional. En sus últimas apariciones hemos visto cómo la futura duquesa de Alba monta en bici o se entretiene con muñecas, carritos y pelotas, divertidas actividades que a partir de ahora podrá compartircon la pequeña de la casa.
La segunda hija de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo es también la nueva nieta del duque de Alba y su exmujer, Matilde Solís-Beaumont y Martínez-Campos, quienes están encantados en su faceta de abuelos. La aristócrata sevillana explicaba meses atrás que cada vez que puede pasa tiempo con Rosario y disfruta mucho a su lado. "Es una preciosidad de niña, es igual a su padre. Es igual a su padre y tiene cosas de su madre, y es monísima la niña. A mí me recuerda mucho a su padre de pequeña", decía. También cuando se conoció el embarazo de su nuera se mostró muy contenta por la buena noticia.
La niña es la más pequeña de la Casa de Alba, familia que en los últimos meses ha crecido por partida doble ya que en julio se convertía enmamá por primera vez Brianda Fitz-James(hija del conde de Siruela y María Eugenia Fernández de Castro). El resto de bisnietos de la recordada duquesa de Alba son Jacobo y Asela, hijos de Jacobo Fitz-James y Asela Pérez Becerril; Mencía y Carmen, hijas de los duques de Aliaga; Sol y Alfonso, hijos de los marqueses de Almenara.
Una etapa llena de buenas noticias
Los duques de Huéscar, que llevan cuatro años casados, no dejan de encadenar buenas noticias. Tres semanas antes de dar la bienvenida a su bebé vivían un importante acontecimiento familiar:la boda de Beltrán Palazuelo, uno de los hermanos de Sofía y padrino de Rosario, con Eugenia Hernández-Antolín Cabello de los Cobos. El 17 de diciembre se convirtieron en marido y mujer en unromántico enlace prenavideño en el Monasterio de San Juan de los Reyes que posteriormente celebraron en el palacio de Galiana. El hijo del duque de Alba y su esposa no faltaron a esta celebración en la que se mostraron pletóricos y también muy tranquilos ante la inminente llegada de su pequeña.