El domingo 15 de enero se estrena, por fin, Cristo y Rey, una de las series más esperadas del año. Protagonizada por Jaime Lorente y Belén Cuesta, Cristo y Rey recrea no solo los años de un matrimonio lleno de luces y sombras, sino que también desfilan por ella un montón de celebridades patrias. Pero ¿qué momentos de aquella relación mostrará la serie?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Nuevo proyecto tras ser padre: Jaime Lorente será Ángel Cristo en la ficción
El inicio de su relación y su matrimonio
Los ochenta fueron una década marcada por el inicio de la democracia, que trajo, entre otras cosas, el llamado cine de destape. Precisamente en él se dio a conocer Bárbara Rey, quien terminaría saltando a la televisión. En este contexto da a entender Cristo y Rey que los dos protagonistas entablan una relación. Bárbara, que por entonces triunfaba en la pequeña pantalla, se enamoró de Ángel Cristo, un conocido domador que había enviudado recientemente de su primera esposa y cuyo circo, Ruso, entonces triunfaba en toda España. Ambos se casaron en 1980, en la carpa de su circo. De hecho, esta semana hará 43 años del enlace. De aquella relación nacieron sus dos hijos, Ángel y Sofía.
Revisitamos la boda de Bárbara Rey y Ángel Cristo cuarenta y dos años después: así la contó 'Hola'
Las infidelidades más sonadas (de ambos)
Las infidelidades fueron una constante en un matrimonio con más sombras que luces, si bien las de Bárbara han sido mucho más mediáticas, ya que las personas con las que mantuvo distintos idilios son muy conocidas.También veremos su relación con Paquirri (interpretado por Jesús Castro), anterior a su matrimonio y, por supuesto, su affaire con Chelo García-Cortés. Pero también Ángel Cristo estuvo con varias mujeres, tal como se ha ido sabiendo. Según el entorno del domador, losataques de celos del circense eran continuos.
Sofía Cristo revela que fue ella 'la celestina' de Bárbara Rey y Edmundo Arrocet
Las amenazas y los excesos
Esos celos terminaron derivando en situaciones de abusos tanto físicos como psicológicos. Hubo uno en especial, ya en el final de la relación, que con toda seguridad se verá en pantalla: Ángel Cristo llegó a amenazar con una pistola a Bárbara, mientras estaba con un amigo jugando al bingo en un casino,y fue detenido después. Cuando ocurrió aquello, la relación se dirigía ya a su traumático final.
Las numerosas adicciones de Ángel Cristo precipitaron el divorcio de la pareja. Con el tiempo se supo que el domadorllegó a consumir diversas sustancias delante incluso de sus hijos pequeños, y tras la ruptura pudimos ver cómo su caída por culpa de sus exceso Pero Cristo y Rey solo cubre el tiempo en que Bárbara y él fueron pareja, por lo que no vamos a llegar a ver a un Ángel tan deteriorado como el de sus últimos años.
Bárbara Rey, muy clara sobre su relación con Edmundo Arrocet: 'Yo esperaba más'
Los accidentes y el incendio
El circo pasó de llamarse "Circo Ruso" a "El circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo", dado que la artista se había convertido en un reclamo. No solo ella, sino también los hijos de ambos, que a menudo aparecían bajo la carpa. Hubo gente famosa que llegó a trabajar ocasionalmente allí, como el presentador José María Íñigo o el aventurero Miguel de la Quadra Salcedo. La serie recoge no solo estas intervenciones, sino los momentos más crudos de la vida en el circo, como los numerosos accidentes sufridos por Cristo o elincendio de 1986, dos años antes de que terminara su relación, y que causó millones de pesetas en pérdidas.
Belén Cuesta se pondrá en la piel de Bárbara Rey en la serie sobre su vida
El cierre del circo y su divorcio
Los ataques de los animales, el incendio, que tuvo al domador ingresado, y unas deudas que iban creciendo fueron varios de los motivos que hicieron que, en 1987, Bárbara y Ángel decidieran cerrar el circo. En paralelo, las desavenencias eran cada vez mayores, y fue Bárbara quien retomó su carrera de vedette para hacer una gira por todo el país con un espectáculo de revista, todavía casada. No tardaron mucho en terminar: en 1989 se separaban entre acusaciones mutuas de agresión. Se rompía así un matrimonio mediático y comenzaba el lento deterioro del hombre que, según Bárbara Rey, más la amó y más daño le hizo.
Sofía Cristo y su difícil y dramático pasado