La Reina Sofía vive hoy uno de sus días más tristes. Doña Sofía despide a su querido hermano, el Rey Constantino, que falleció ayer a los 82 años en Atenas después de varios días ingresado en el centro médico Hygeia de Atenas.
El pasado fin de semana, varios medios griegos publicaban que el Rey Constantino había tenido que ser ingresado. Según estas informaciones, el monarca entró en la Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir un derrame cerebral y su estado era preocupante, ya que este episodio venía a agravar los problemas respiratorios y cardíacos que padecía desde hace años. Aunque, en un principio, desde el gabinete de la Casa Real griega quisieron restar importancia a la nueva hospitalización de Constantino, asegurando que “es una como todas las demás durante los últimos años”, lo cierto es que la Reina Sofía, que siempre ha estado muy unida a su hermano, no dudó en viajar a Atenas nada más conocer la noticia.
Después de acudir al funeral del Papa emérito, Benedicto XVI, en el Vaticano, el pasado jueves, la madre de Felipe VI puso rumbo directamente a Grecia junto a su hermana, la princesa Irene. Toda la Familia Real griega se reunió en la capital griega para estar al lado de Constantino en los que, tristemente, resultaron ser sus últimos momentos.
La Reina Ana María, hermana menor de la Reina Margarita de Dinamarca, y sus cinco hijos se desplazaron hasta la capital griega, según informa Efe. Doña Sofía, acompañada por su hermana, Irene, y varios de sus sobrinos, entre ellos, la princesa Marie-Chantal, esposa del príncipe heredero Pablo; la princesa Tatiana, casada con Nicolás de Grecia; los príncipes Felipe y Nina, así como la princesa Teodora, fue fotografiada mientras se acercaba a la iglesia de San Eleuterio, con toda probabilidad, para rezar por la recuperación de su hermano.
De acuerdo con la Agencia Efe, que se hacía eco de informaciones de medios locales, el tío del Rey Felipe había sufrido un derrame cerebral, mientras otros medios reportaban que fue hospitalizado debido a complicaciones provocadas por el coronavirus. Lo cierto es que la salud de Constantino era frágil desde hace años. En diciembre de 2021 fue hospitalizado tras sufrir una crisis isquémica y, un mes después, fue ingresado de nuevo tras contraer el coronavirus. Padecía de problemas respiratorios y cardíacos y, durante los últimos años, su movilidad se encontraba también reducida.
Este martes daba su último suspiro, rodeado por toda su familia, que estuvo con él hasta el final.