Skip to main contentSkip to footer
palazuelo

Los duques de Huéscar ya han sido padres de su segunda hija

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart ya eran padres de Rosario, futura duquesa de Alba, que nació en septiembre de 2020


Actualizado 12 de enero de 2023 - 15:27 CET

La Casa de Alba suma un nuevo miembro. Los duques de Huéscar son ya una familia de cuatro con la feliz llegada al mundo de su segunda hija, una niña a la que han llamado Sofía, como su madre, y que ha nacido este martes en la clínica del Rosario de Madrid, según anunció Vanitatis y hemos podido confirmar. La nieta pequeña del duque de Alba y Matilde Solís se lleva poco más de dos años consu hermana mayor, Rosario, con la que podrá compartir a partir de ahora juegos y confidencias. Con toda seguridad, la escasa diferencia de edad que existe entre ellas favorecerá que tengan una bonita relación, como la que sus padres, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, tienen con sus respectivos hermanos.

Los duques de Huéscar en la boda de Beltrán Palazuelo© Cordon Press

Sofía Palazuelo se ha mostrado muy activa hasta el final del embarazo. El 17 de diciembre, cuando quedaban escasos días para dar a luz, acudía radiante alenlace de uno de sus tres hermanos, Beltrán, que contrajo matrimonio con Eugenia Hernández-Antolín Cabello de los Cobos, nieta de los fallecidos condes de Fuenteblanca. En ese acontecimiento aseguró que se encontraba muy bien y no quedaba nada para ver la carita de su niña. La boda se ofició en el Monasterio de San Juan de los Reyes (Toledo) y se celebró en el Palacio de Galiana, lugares en los que la nuera del duque de Alba dio toda una lección de estilo premamá, al igual que ha ocurrido en todas sus salidas públicas desde que ¡HOLA! adelantó en exclusiva su embarazo el pasado mes de julio.

Se espera que los duques de Huéscar mantengan con su bebé las mismas tradiciones que siguieron con su primogénita.Rosario Fitz-James fue bautizada en la iglesia de San Román de Sevilla, el mismo sitio en el que su progenitor recibió las aguas bautismales y luciendo el mismo faldón de cristianar que el resto de la familia. El templo en el que recibió el primer sacramento está estrechamente vinculado con la recordada duquesa de Alba ya que fue sede de la Hermandad de los Gitanos a la que pertenecía Cayetana de Alba y se encuentra a pocos pasos del Palacio de Las Dueñas, donde fue la celebración. El acontecimiento lo ofició Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp y se hizo en mayo de 2021, más tarde de lo previsto inicialmente ya que la crisis sanitaria obligó a modificar los planes.

Los duques de Huéscar y su hija Rosario de boda© Getty Images

La segunda hija de los duques de Huéscar es la mejor muestra de amor y el mejor regalo posible para el matrimonio, que ha cumplido su cuarto aniversario. Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, que viven en un ático situado en el mismo edificio en el que residen los condes de Osorno,se casaron el 6 de octubre de 2018 en la capilla del palacio de Liria de Madrid, un enlace al que asistió doña Sofía. Dos años antes hicieron oficial su noviazgo, en la Feria de Sevilla. Sus caminos, sin embargo, se cruzaron mucho antes ya que ambos estudiaban en The College for International Studies y el aristócrata era íntimo amigo de Beltrán Palazuelo, quien hoy es su cuñado.

Haz click si quieres ver el especial “Los Alba, una dinastía para la historia”, para conocer a los miembros de la casa de Alba, es una de las familias más ilustres y más mediáticas de nuestro país. Después de la muerte de doña Cayetana Fitz-James Stuart, su legado continúa con su primogénito, Carlos, actual duque de Alba, sus hijos, Fernando y Carlos Fitz-James Stuart, y sus esposas, Sofía Palazuelo y Belén Corsini. Ellos son la nueva generación de la aristocrática casa.Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

.