Los premios Globo de Oro vuelven a desplegar su alfombra roja para los actores y actrices más destacados del año. En esta 80ª edición, la Asociación de la prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) quiere dejar atrás la controversia que el pasado año impidió que la fiesta se celebrara de manera presencial (las estrellas no estuvieron presentes y no se emitió en televisión) para volver a organizar una celebración única. Los invitados, citados en el hotel Berverly Hilton en Beverly Hills, California, escenario de la velada, se han preparado a conciencia para esta primera reunión de gala del año, que da el pistoletazo de salida a la esperada temporada de premios.
Algunas de las actrices nominadas han compartido los instantes premios a ese paseillo ante los cientos de focos en una noche en la que podrían subirse al escenario para recoger su galardón. Es el caso de Jamie Lee Curtis, nominada a mejora actriz de reparto por Todo a la vez en todas partes, que mostró una divertida imagen con una mascarilla facial. ¡Nada es suficiente para estar radiante! La intérprete podría hacer triplete esta noche pues ya cuenta con dos Globo de Oro en su trayectoria: mejor actriz en una película de comedia o musical por True Lies, en 1995, y mejor actriz en una serie de televisión cómica o musical por Anything But Love, en 1990.
La misma idea de Lily la tuvo Lily James, de 32 años, que se estrena este año como nominada en la categoría de mejor actriz de una miniserie por Pam & Tommy, en la que se convierte en la icónica Pamela Anderson. No solo el vestido es uno de los elementos a tener en cuenta en esta primera alfombra roja del año sino que el beauty look es igual de importante, así que es conveniente tener el cutis perfecto. Y ellas lo saben.
Jennifer Coolidge, nominada también en su caso como mejor actriz de reparto en una miniserie por el título The White Lotus (el año pasado también estuvo en la quiniela pero no se lo llevó), ha dado además una pista acerca del maquillaje que va a utilizar esta noche: llevará productos de la firma Victoria Beckham Beauty. Podría ser para ella una ocasión inolvidable si resulta premiada así que, aunque haya tenido que prepararse durante horas, como asegura en sus perfiles, merece la pena. Todos los aspirantes a premio, igual que aquellos que acuden únicamente como acompañantes, tienen la oportunidad esta noche de marcar el listón de lo que serán las próximas citas de la meca del cine, esperadísimos estilismos que, un año más, nos transportan al sueño de glamour que caracteriza a Hollywood.