Tras 17 temporadas en la élite, Gareth Bale se retira del fútbol profesional con 33 años. El galés, cuyo último club fue Los Angeles FC, se despide tras una exitosa carrera. "Me siento increíblemente afortunado de haber logrado el sueño de dedicarme al deporte que amo", ha dicho en un comunicado. El deportista ha dado las gracias a todas las personas que le han ayudado a dar forma a su magnífica trayectoria, sobre todo, a sus familiares. "Quiero dar las gracias a mis padres y a mi hermana, sin su dedicación en esos primeros días, sin una base tan sólida, no estaría escribiendo esta declaración en este momento, así que gracias por ponerme en este camino y por su apoyo incondicional", ha destacado.
Después, se ha dirigido a su mujer, Emma Ryhs-Jones, y a sus cuatro hijos, Alba Violet, Nava Valentina, Axel Charles y Xander Frank. "Quiero dar las gracias a mi esposa y a mis hijos, su amor y apoyo me han sostenido. Han estado a mi lado en todos los altibajos, manteniéndome conectado a tierra en el camino. Me inspiran a ser mejor". Ahora se abre un nuevo capítulo en la vida de Gareth Bale, que jugó ocho temporadas en el Real Madrid, donde cosechó sus mayores éxitos, con cinco títulos de la Liga de Campeones, siendo decisivo en dos finales, además de tres ligas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Copa del Rey. "Es un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura", ha manifestado, sin dar detalles sobre su futuro más inmediato.
Gareth Bale y Emma Ryhs-Jones llevan juntos media vida, desde que eran unos adolescentes. Sin embargo, tardaron en pronunciar el 'sí, quiero'. Hasta cuatro veces tuvieron que posponer su boda debido a problemas familiares y otras tensiones. Cabe recordar que Martin Rhys-Jones, padre de Emma Ryhs-Jones, fue condenado en 2016 a seis años de prisión por un fraude internacional de dos millones y medio de euros. Finalmente, el 20 de junio de 2019 se casaron en sa Fortalesa (Pollença), en una ceremonia íntima y privada a la que solo acudieron sus más íntimos y que estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad.
Emma Ryhs-Jones es tan discreta con su vida privada que apenas se conocen datos sobre ella. Es de Cardiff, como Gareth Bale; tiene 31 años y prefiere no mostrar su día a día en redes sociales. Es el futbolista el encargado de compartir los momentos más felices de su convivencia, como el nacimiento de sus cuatro hijos: Alba Violet, que vino al mundo el 21 de octubre de 2012; Nava Valentina, el 22 de marzo de 2016, Axel Charles, el 8 de mayo de 2018, y Xander Frank, el 7 de julio de 2021.