Todo está preparado para la gala de los premios Globos de Oro 2023, que se celebra este martes. Tras el boicot del año pasado por parte de los actores-en el que la entrega de galardones ni siquiera se retransmitió por televisión- y la austeridad del anterior, en el que algunos de los ganadores daban las gracias vía telemática, desde sus casas, a causa de la pandemia de coronavirus, la 80ª edición traerá de nuevo el glamour a la ceremonia. Las estrellas de Hollywood volverán a brillar con luz propia en la alfombra roja y el escenario, en el legendario Hotel The Beverly Hilton, recuperará la elegancia y el lujo de siempre. Y el menú forma parte esencial de tan señalado evento.
-Globos de Oro 2023: ¿qué actores, series y películas tienen más posibilidades de ganar?
En él estarán muy presentes "los sabores y la cultura de la gastronomía de la región", como explica el chef ejecutivo del hotel, Matthew Morgan. En todo caso, los ingredientes han sido elegidos con sumo cuidado, prestando tanta atención a la calidad como a su origen sostenible. Así, uno de los platos estrella será el salmón islandés, fresco y criado de manera responsable, que se presentará acompañado por toronja Oro Blanco del árbol del jardín del chef Morgan, además de miel Maya Pura, que él mismo adquirió en un viaje a la Riviera Maya, y raíz de apio cultivada en las proximidades del hotel.
Los invitados a la gala de los Globos de oro podrán degustar el Grand Vintage 2012 que Moët & Chandon presentará en tan especial ocasión, además del Moët Imperial Rosè. Incluso el agua es única, procedente de manantiales de Islandia y naturalmente alcalina. Por supuesto, también de origen sostenible y se servirá en botellas de vidrio de edición limitada.
-Ana de Armas encara entusiasmada una semana decisiva en su carrera
Las estrellas podrán disfrutar de esta deliciosa carta en mesas decoradas con los delicados arreglos florales de la lujosa Mark’s Garden y podrán probar también los exquisitos bombones de Timothy Maguire Chocolates de Carolina del Norte. Una ceremonia, la de la 80ª edición, a la que no le falta detalle que devolverá el encanto de antaño a los Globos de Oro.