Skip to main contentSkip to footer
sky rojo tercera temporada final© Netflix

‘Sky Rojo’: descubre las claves del estreno de la tercera temporada

La serie de los creadores de ‘La casa de papel’ finaliza con un final lleno de venganza


Actualizado 8 de enero de 2023 - 9:49 CET

Cuatro millones de euros es una cantidad nada despreciable y simboliza la llave de la felicidad de Coral, Wendy y Gina, las protagonistas de Sky Rojo, que escapan de las garras del proxeneta que les retuvo en 'Las novias', el local en el que se vieron obligadas a prostituirse en la primera temporada. Interpretadas por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yani Prado, este trío de mujeres valientes descubrirá en esta nueva entrega de la serie que la felicidad puede ser hecha añicos cuando menos se lo esperan. Ellas sabían que tarde o temprano Moisés y Romeo darían con ellas y ni todo el dinero del mundo podría darles la tan ansiada paz.

Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yani Prado protagonizan 'Sky Rojo'© Netflix
Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yani Prado protagonizan 'Sky Rojo'.

Al término de la segunda temporada, sabíamos que Moisés no iba a quedarse impasible. Las tres mujeres viven ahora plácidamente en un idílico pueblo pesquero y, cuando parece que todo ha quedado atrás, ven aparecer a dos sicarios. Así arranca la tercera temporada de esta serie del creador de La casa de papel, un inicio que presagia acción trepidante y altas dosis de adrenalina.

Asier Etxeandia interpreta a uno de los villanos de la serie© Netflix
Asier Etxeandia interpreta a uno de los villanos de la serie.

A lo largo de los ocho capítulos que componen esta nueva entrega de Sky Rojo veremos cómo los villanos de esta serie interpretados por Miguel Ángel Silvestre y Asier Etxeandia no dejan títere con cabeza para vengarse de las tres chicas. El 13 de enero se estrena el desenlace final de la ficción, que apunta a que será una apoteosis de acción, pues las chicas no permanecerán esquivas, sino que harán todo lo que esté en su mano para acabar con Romeo y dar al traste con 'Las novias'.

Catalina Sopelana interpreta a la novia de Wendy, Lali Espósito© Getty Images
Catalina Sopelana interpreta a la novia de Wendy, Lali Espósito.

Entre las incorporaciones de esta tercera temporada encontramos a Catalina Sopelana, la actriz de 30 años que interpreta a la novia de Wendy (Lali Espósito). A esta joven actriz pudimos conocerla hace cinco años en Velvet y después ha tenido una carrera muy nutrida aunque todavía sin papeles protagonistas, la pudimos ver en Modelo 77, El inmortal y El vecino

Tiago Correa, el actor chileno que es la actual pareja de Yany Prado, la actriz que interpreta a Gina© Getty Images
Tiago Correa, el actor chileno que es la actual pareja de Yany Prado, la actriz que interpreta a Gina.

También se suma al reparto el actor chileno de 41 años Tiago Correa (La casa de las flores) que, a la postrees pareja en la vida real de Gina, la actriz cubana Yany Prado. Los dos han sido visto juntos repetidas veces en redes sociales y parece que su relación avanza a paso firme. Rauw Alejandro llega también a Sky Rojo aportando todo su talento. El cantante, compositor, bailarín y actor puertorriqueño de 29 años es el actual amor de Rosalía y jugará a favor de las chicas en la tercera temporada. Sin embargo, no encarnará a un personaje de largo recorrido sino que solo aparecerá como participación especial.

Rauw Alejandro, pareja de Rosalía, hace una aparición especial en esta serie de Netflix© Getty Images
Rauw Alejandro, pareja de Rosalía, hace una aparición especial en esta serie de Netflix.

Lamentablemente, esta será la última temporada de la serie, que estaba concebida desde el principio para tener un máximo de tres entregas y que ahora llega a su final con todos los ingredientes puestos en combinación para alcanzar un desenlace explósivo. La razón por la que hemos tenido que esperar tanto tiempo para ver esta temporada mientras que las dos primeras se estrenaron con apenas unos meses de diferencia es que la uno y la dos se rodaron a la vez, pero esta última debió escribirse y producirse de cero tras ver la buena repercusión que tuvieron las dos primeras.