El deporte rey vuelve a estar de luto tras la muerte de Pelé. La federación italiana de fútbol ha confirmado este viernes la triste noticia del fallecimiento a los 58 años del exdelantero del Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea, Gianluca Vialli, en un comunicado en el que se explicaba que se guardará un minuto de silencio en todos los estadios del Calcio durante este fin de semana.
El carismático exfutbolista deja un legado de amor a su mujer, la modelo Cathryn White-Cooper con la que se casó en 2003 y tuvo a sus hijas Olivia y Sofia, además de una gran profesionalidad en todos lo ámbitos deportivos. "Estoy profundamente entristecido. Sin andarnos por las ramas: Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no se puede llenar, en la selección y en todos aquellos que han apreciado su extraordinaria calidad humana", declaraba el presidente de la Federación, Gabriele Gravina.
Pelé, leyenda del fútbol mundial, fallece a los 82 años
La muerte de Vialli se produce también tres semanas después del fallecimiento de Siniša Mihajlović, quien murió después de una larga batalla contra la leucemia. Este también jugó con Mancini en la Sampdoria después de que Vialli dejara el club por la Juventus.
Vialli anunció en 2018 que había superado una larga batalla de un año contra el cáncer de páncreas pero, desgraciadamente, en diciembre de 2021 comunicó que la enfermedad había vuelto. A medida que la situación empeoraba, Vialli anunció a mediados del mes pasado que dejaría temporalmente el cargo de jefe de la delegación de la selección italiana.
Trayectoria profesional
Giancula Vialli comenzó su carrera en el Cremonese, pero fue en la Sampdoria donde vivió sus años más dorados. En 1992 fichó por la Juventus antes de colgar las botas en el Chelsea en 1999. Ya como entrenador ganó cuatro Copas de Italia, dos Scudetti, dos Supercopas de Italia, una FA Cup, una Copa de Liga inglesa, dos Recopas de Europa, una Copa de la UEFA, una Champions y una Supercopa europea.
Tras su retirada como entrenador, continuó viviendo en Londres llevando a cabo su faceta como comentarista en programas de televisión. Desde 2019, trabajó como jefe de la delegación italiana al lado de su amigo Roberto Mancini, quienes llevaron a la Sampdoria a la final de la Copa de Europa de 1992.