Un bofetón para la historia de los Oscar
El 27 de marzo, Will Smith tocaba el cielo… y bajaba a los infiernos en cuestión de minutos. De recoger el oscar a mejor actor a convertirse en el villano de Hollywood. Una broma de mal gusto del presentador de la ceremonia, Chris Rock, sobre la calvicie de Jada Pinkett hizo que el actor se levantara del asiento y le propinara un bofetón mientras gritaba: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca”.
El vídeo del tortazo ha sido uno de los más vistos del año, el momento ya forma parte de la historia de los premios de la Academia y a Smith le ha costado diez años sin pisar los Oscar y un ostracismo del que parece que ahora comienza a regresar.
Un mágico final para Ben y Jen… Veinte años después
La boda que soñaban en 2003 tardó casi veinte años en producirse, mientras vivían dos vidas por separado, pero el destino los volvió a unir en 2021. Y el pasado 20 de agosto, Jennifer López y Ben Affleck tuvieron, por fin, su ‘sí, quiero’, tres días de celebración en la propiedad del actor en Georgia, el mismo mágico enclave donde, hace casi dos décadas, pensaban contraer matrimonio.
Victoria Federica, protagonista del reportaje más recordado
Victoria Federica ha sido la protagonista de la imagen más impactante de 2022 en ¡HOLA! En julio, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar posó como modelo de excepción en un espectacular reportaje que unía moda y caballos, sus dos pasiones, para contar su historia.
“La verdad es que soy un poco tímida al principio y de primeras me cuesta abrirme con la gente. Creo que lo hago por un sentido más de protección que de timidez, pero, una vez que las relaciones crecen, la confianza hace que me quite miedos y pueda dar una versión sin filtros de mí misma”, nos decía mientras el equipo viajaba a Llagostera, donde se realizaron las fotos del reportaje, en concreto, a casa de Santi Serra, el amigo de los animales y casi un prestidigitador que consigue hacer con los caballos cosas aparentemente imposible. Y Victoria se atrevió con todo, montó sin silla, se subió descalza a la grupa de un frisón, lo puso a dos patas —arriba— e hizo acrobacias increíbles.
Adiós a Isabel II: la última imagen de una reina de leyenda
El 8 de septiembre se cerró una era para Gran Bretaña. El excepcional reinado de Isabel II, el más largo en mil años de monarquía. La soberana fallecía en su castillo de Balmoral , “mi querido paraíso en las Tierras Altas”, en paz y rodeada de su familia. Subió al trono con veinticinco años, portó la corona setenta y cumplió hasta el final de sus días lo que ya prometió como princesa en 1947: “Declaro ante todos vosotros que mi vida entera, ya sea larga o corta, será dedicada a vuestro servicio”. Su último acto fue el 6 de septiembre. También su última imagen.
Con noventa y seis años, la vimos pedir a Liz Truss que formara un nuevo gobierno para el país, tras ser testigo de la llegada de catorce primeros ministros a Downing Street. Apoyada en el bastón de su marido, el duque de Edimburgo, con su inseparable bolsito, falda de tartán, chaqueta de lana y mostrando un hematoma en la mano derecha, hizo la aparición final de su vida, después de cuarenta y siete días sin verla. La Reina, de aspecto frágil, sonreía cálidamente.
De las lágrimas de Meghan a la docuserie que vuelve a desafiar a la familia real
De las lágrimas de Meghan en el histórico funeral de Isabel II, en Westmister, al estreno de la docuserie que ha vuelto a reabrir las heridas en la Familia Real británica han pasado tres meses. En septiembre, Meghan fue captada por las cámaras llorando durante la Misa y parecía que los duques de Sussex habían acortado distancias.
Carlos III, en su primer discurso como Rey, expresó su “amor por Harry y Meghan, mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, los situó en un lugar de preferencia —justo detrás de él— a la llegada del féretro de la Reina a Buckingham, dispuso que Meghan acompañara a la condesa de Wessex y permitió a Harry usar el uniforme de Blues and Royals en la vigilia de los ocho nietos.
Emocionante despedida en un histórico y multitudinario funeral sin precedentes
Honrada como nuca antes se había visto a lo largo de la historia, con dos mil invitados y una reunión de Reyes y mandatarios sin precedentes, Isabel II fue despedida con un majestuoso funeral que conmovió al mundo. Carlos III, nuevo rey, encabezó el cortejo fúnebre junto a la princesa Ana, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés, seguidos del ya príncipe de Gales, el duque de Sussex y Peter Phillips.
Guillermo y Harry, juntos de nuevo, como también Kate y Meghan, que, aunque llegaron en diferentes coches —la princesa de Gales viajó con la Reina consorte, Camilla, y sus hijos, y Meghan con la condesa de Wessex—, esperaron juntas la llegada del cortejo fúnebre. Un momento conmovedor en el que el príncipe George y la princesa Charlotte se llevaron gran parte del protagonismo por su actitud seria y acorde al triste momento, con nueve y siete años respectivamente. Ese momento, recogido en una imagen irrepetible —derecha— fue la portada de ¡HOLA!
Los ‘fabulosos cuatro’, juntos de nuevo
Fue la gran sorpresa del largo sábado 10 de junio: la reaparición de los ‘fabulosos cuatro’ (Guillermo, Kate, Harry y Meghan), vestidos de riguroso negro y descendiendo juntos por la rampa del castillo de Windsor. Dejaron a un lado las diferencias que los han llevado a separarse, incluso físicamente a miles de kilómetros de distancia, en un momento tan importante para la familia.
Que ellos caminaran juntos también es parte de esa unidad que representaba la Reina. Así, los príncipes de Gales invitaron a los duques de Sussex a darse un baño de multitudes como los de antes, un gesto de acercamiento que supuso, sin embargo, según los medios británicos, cuarenta y cinco minutos de negociaciones. Sin duda, esa imagen parecía un punto de inflexión, aunque el tiempo ha demostrado que fue solo una pequeña tregua.
Las lágrimas de Federer y Nadal
Roger Federer, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, ponía punto final a su carrera deportiva, el viernes 23 de septiembre, tras permanecer veinticuatro años en la élite. El ganador de veinte Grand Slam, jugó su último partido oficial formando pareja en dobles con su gran rival y amigo Rafa Nadal, en la Laver Cup. Un encuentro en el que cayeron derrotados, aunque el resultado, en esta ocasión, fue lo de menos. Arriba, ambos llorando de emoción.
Carlos Alcaraz, nace una leyenda del tenis
En mayo, el joven tenista Carlos Alcaraz se bañaba en champán tras ganar el Madrid Open. Apenas cuatro meses después, el deportista murciano se convertía en el número uno masculino más joven de la historia, a sus diecinueve años, y tras alzarse con el triunfo del US Open. Y también en el sexto jugador de nuestra ‘armada’ en tocar el techo del tenis mundial, sucediendo nada menos que a Rafa Nadal.
Impresionante rescate bajo el agua
El drama sobrevoló por un momento el Mundial de Natación, que se celebró en junio, en Budapest. Pero la tragedia pudo evitarse gracias a la intervención de una heroína inesperada. La exnadadora española Andrea Fuentes, que dirige desde 2018 al equipo estadounidense de natación artística, rescató a su pupila Anita Álvarez, que sufrió un desmayo al terminar su ejercicio durante la final del solo libre y se fue al fondo de la piscina sin conocimiento. Una impactante imagen que dio la vuelta al mundo.
Doña Letizia, una reina en mitad de la tormenta de arena del desierto
EL 31 de mayo, doña Letizia aterrizó en Mauritania con motivo de un nuevo viaje de cooperación, el séptimo de estas características desde la proclamación de Felipe VI y el cuarto que tenía África como destino. La Reina siguió una intensa agenda de dos días con sorpresa incluida. Durante la segunda jornada de su viaje, mientras visitaba el Centro de Innovación Agrícola, hubo una de las peores tormentas de arena de los últimos tiempos.
Pero apareció más que dispuesta a dar visibilidad a este proyecto, que ha ganado terreno al desierto para la seguridad alimentaria —se ha conseguido un huerto de diez hectáreas—. Primero, inseparable de su chaleco rojo, a cara descubierta, con la arena golpeando sus ojos, y ya, finalmente, con gafas y mascarilla, en las zonas de cultivos, donde vio las plantaciones y conoció las instalaciones de riego por goteo y los invernaderos.
Chenoa, el ‘triunfo’ del amor
El 17 de junio, Chenoa hizo por fin realidad su sueño: celebrar su boda con Miguel Sánchez Encinas. Dos años después de que la pareja decidiera aplazar su enlace por la pandemia, la popular cantante y el prestigioso médico se dieron el ‘sí, quiero’, en Mallorca, ante sus familiares y un reducido grupo de amigos, con quienes festejaron el ‘triunfo’ de su amor en una ceremonia de la que ¡HOLA! fue testigo en exclusiva.
Isabelle y Álvaro, aristocrática boda en Plasencia
El 2 de abril, Álvaro Falcó, IV marqués de Cubas, e Isabelle Junot se casaron en el palacio del marqués de Mirabel, en Plasencia, vinculado a la familia del novio desde hace seis siglos y donde se casaron sus padres cuatro décadas antes. La boda, aristócrata y cosmopolita, en la que ¡HOLA! entró en exclusiva, unía así a dos grandes dinastías. La madre y madrina del novio, Marta Chávarri, hizo la aparición más esperada, después de años alejada del foco público, y Tamara Falcó fue testigo de su primo. Arriba, la primera imagen de los recién casados
Alex Rivière, un ‘sí, quiero’ en los canales de Venecia
Alex Rivière y Christian Sieber, una pareja de cine en los canales de Venecia, donde se casaron el 5 de noviembre en una romántica, elegante y sofisticada boda de dos días. El palazzo Padapopoli, del siglo XVI, uno de los más espectaculares de Venecia, donde se puede dormir bajo los frescos de Tiepolo y con unas privilegiadas vistas al Gran Canal, se convirtió en el epicentro de un ‘sí, quiero’ único e inolvidable.