Skip to main contentSkip to footer
hola 4039 nuria roca© javier Salas

Nuria Roca nos desvela su propósito de año nuevo: ‘Quiero hacer deporte, los 50 me han pasado un poquito de factura’

La presentadora comparte con ¡HOLA! sus secretos de belleza


3 de enero de 2023 - 13:07 CET

En estos momentos,  Nuria Roca  se encuentra recorriendo Estados Unidos junto a su marido, Juan del Val, y sus tres hijos. La presentadora anunció en diciembre que estas iban a ser unas “navidades diferentes”, ya que, aclaró, “normalmente, pasamos Nochebuena y Navidad en Valencia y Nochevieja en Madrid, con la parte de Juan, para que estén todas las familias contentas, y la familia nuclear siempre nos hacemos un viaje. Este año, como mi hijo el mediano está estudiando fuera, nos vamos todos y pasamos todas las fiestas con él ”. Así lo adelantó cuando amadrinó la apertura en pleno centro de Madrid de la primera tienda Clarel Senses, firma de la que es embajadora.

U523244© Gtres
Nuria Roca durante la inauguración de la primera tienda en Madrid de Clarel Senses, firma de la que es embajadora

La valenciana, que compagina su faceta de presentadora de La Roca, los domingos en La Sexta, con la de colaboradora de El Hormiguero en Antena 3, acaba de despedir un año redondo  . En noviembre viajó a Los Ángeles para rodar una campaña de Skechers, de las que es imagen en Europa, y a finales de ese mes también recibió la tercera Antena de Oro de su carrera. “Fue una sorpresa y algo muy bonito, porque esto es una carrera de fondo —declaró sobre el galardón—. Ahora se van a cumplir treinta años desde que empecé y haber tenido la suerte no solamente de que te den tres Antenas, sino de no haber parado de trabajar… sé que, en este sentido, soy una privilegiada”.

—Treinta años, Nuria, ¿quién lo diría?

—En treinta años da tiempo a que pasen un montón de cosas y no todo ha sido bueno, lo que pasa es que yo me quedo con lo bueno y lo malo lo olvido rápido. Por eso, considero que la Antena ha sido un chute de vitalidad, de optimismo y de esperanza, por el hecho de que todos los caminos, y este es un mensaje que les diría a mis hijos, tienen sus recompensas.

Nunca he sido de pensar en la edad, pero tras cumplir los 50, me da vértigo, mucho, de verdad, sobre todo con los niños, porque los ves que se hacen muy mayores y que a tí te queda menos tiempo”

—En el balance del año al que hemos dicho adiós, ¿qué ha sido para ti lo mejor?

—Me han pasado cosas maravillosas, por ejemplo, hacer ficción que es algo que siempre me ha encantado, pero que no he hecho más porque no me han llamado, y he podido hacer la serie Madres para Amazon Prime; he hecho teatro por primera vez, a mis años. He cumplido los cincuenta en el escenario, con La gran depresión… Me están pasando cosas muy bonitas, que sé que no van a ser eternas, pero las voy a disfrutar muchísimo mientras duren.

Nuria Roca© @nuriarocagranell
La presentadora y actriz con la tercera Antena de Oro de su carrera, galardón que recibió en noviembre pasado

—¿Cómo te encuentras en tus cincuenta, porque no parece que el tiempo pase por ti?

—Te lo agradezco porque ha sido cumplir cincuenta y decir: “¡Ay!” Sí, de repente, porque yo nunca he sido de pensar en la edad, pero ahora tengo mucha más conciencia de los años y de que todo pasa muy rápido.

—¿Quieres decir que ahora tienes la sensación de que ya has vivido la mitad de tu vida?

—Sí, la verdad es que me da vértigo, mucho, de verdad, sobre todo con los niños, porque los ves que se hacen muy mayores y que a ti te queda menos tiempo.

Por supuesto que hago dieta y la rompo cada dos por tres, ese es mi sino. Antes, te hacías un día a base de caldos y de ensalada y te funcionaba, y ahora ya no”

—Pero pareces muy positiva, tendrás algún mecanismo para no pensar en ello.

—Pues sí, porque eso lo que hace es activarte más aún tu optimismo y, sobre todo, la practicidad, es decir, tienes que ser práctico y disfrutar aún más lo que tienes, en el momento que lo tienes, con quien lo tienes… disfrutar de esos pequeños momentos es lo que te va a quedar para siempre.

—Y tú eres muy disfrutona...

—¡Soy muy disfrutona!

—Y Juan también, ¿no?

—Sí, Juan también.

—¿Puede que ese sea uno de los secretos para que llevéis tanto tiempo juntos?

—En verdad, somos muy distintos en muchas cosas, pero luego, en lo realmente importante es donde coincidimos: en nuestra forma de ver la vida, de disfrutarla, de bebérnosla… creo que es muy bonito coincidir ahí porque no hay ninguna fisura. Luego, en lo demás, yo aprendo de él y él aprende de mí.

—¿Cuál es el propósito que quieres cumplir este año?

—Antes te hablaba de cumplir los cincuenta, me han pasado un poquito de factura, así que voy a procurar cuidarme físicamente, hacer deporte, que no hago nada.

—¿De verdad no haces nada?

—Nada, nada

—Pero si estás fenomenal

—Bueno, pero no puedes confiarlo todo a la suerte (ríe).

—¿Tampoco haces dieta?

—Sí, claro, por supuesto que hago dieta y la rompo cada dos por tres, ese es mi sino. Antes, te hacías un día a base de caldos y de ensalada y te funcionaba, y ahora ya no. Entonces, a parte de cuidar la alimentación, que eso sí que intento hacerlo, mi propósito es hacer ejercicio físico, que creo que sí que es importante de cara a la edad a la que me encamino, para cuidar la musculatura, los huesos…

—Eres embajadora de varias firmas de belleza, ¿te gusta cuidarte en ese sentido?

—Sí, claro que me gusta, es más, ¡soy una loca de los productos de belleza! Me gustan todos e ir probando para ver cuál funciona.

Nuria Roca© @nuriarocagranell
“Soy una loca de los productos de belleza”, admite Nuria, a la que vemos en la imagen mientras le hacen la manicura en el nuevo establecimiento de Clarel Senses de Madrid

—Háblanos de tus secretos, de tus rutinas.

—Nunca, nunca, me voy a la cama sin desmaquillarme muy bien, aunque me acueste muy tarde. Luego, lo normal, me aplico contorno de ojos, sérum y crema hidratante. De vez en cuando, cada cierto tiempo, también me hago una limpieza.

—¿Te someterías a algún tratamiento de medicina estética?

—De momento, es algo que me da mucho respeto. A mí me da miedo.

—Volviendo a los deseos y propósitos, ¿tienes ganas de volver a la interpretación?

—Sí, sí, a mi la interpretación me gusta mucho y siempre que haya un proyecto interesante ahí estaré.

—¿Tal vez tienes ya alguno esperándote?

—Bueno, hay cosas, lo que pasa es que hay que sacar tiempo. Ese es el mayor problema que tengo ahora, la falta de tiempo.