No se puede imaginar una mejor forma de comenzar un año y también una competición deportiva. Carlos Sainz se proclamó vencedor de la etapa 1 del Dakar 2023 convirtiéndose en líder de la clasificación general tras una dura jornada de 368 kilómetros. Una victoria aun más dulce si cabe pues tuvo como testigos de excepción a su mujer e hijo ,que por primera vez le acompañaban en esta expedición. A su llegada al Sea Camp de Yanbu y en medio de la ovación de sus compañeros, recibió Sainz la enhorabuena de su mujer Reyes, junto a la que lleva más de tres décadas, y su hijo Carlos Sainz Jr., que viajó junto a su novia Isabel Hernáez para ser testigo en primera persona de este emocionante choque. Faltaban en esta reunión sus otras dos hijas, Blanca y Ana.
El lado más cercano y familiar de Carlos Sainz
"Es un día especial porque es la primera vez que mi familia viene al Dakar y acabar el día con esta victoria es la mejor manera de hacerlo. Estoy muy feliz de que ellos también puedan vivirlo" comentó Sainz al finalizar la etapa, la número 42 que gana en el Dakar. Una felicidad que sin duda era palpable también en las palabras de su hijo, que ha seguido sus pasos en el mundo del motor y es piloto de Ferrari en la Fórmula 1. "Cuando subió el helicóptero pensé que le había traído mala suerte a mi papá, porque vi que había pinchado, pero me sorprendió que en muy poco tiempo lo cambiaron" comentó tras ver la carrera desde el aire, seguro con los nervios a flor de piel, igual que su padre.
El propio Carlos Jr., de 28 años, no descarta probar suerte en alguna ocasión en esta aventura al comprobar el buen ambiente que hay entre los participantes. "Esto posee una atmósfera mágica porque hay mucha competición, pero se ve que hay mucho compañerismo, todos se ayudan. Me gusta el lugar. No descarto algún día correr un Dakar" dijo, explicando que se quedará acompañando a su padre hasta el próximo 4 de enero. A su lado, su novia Isabel, que actualmente trabaja como jefa de estilismo de la marca de ropa Scalpers, con la que mantiene una estable relación desde hace cinco años.
Aunque el arranque para Sainz ha sido inmejorable, no cabe duda de que su familia ha sido una especie de amuleto de la suerte, el veterano piloto mantiene la prudencia. "Hay que tener la cabeza fría porque esto no ha hecho más que empezar. La carrera puede cambiar de la noche a la mañana, nos espera un rally duro, pero esperemos seguir como hoy, sin problemas y pasándolo bien". Sainz que tiene una carrera de más de tres décadas de éxitos, es el único piloto español Campeón del Mundo de Rallyes (obtuvo este título en los años 1990 y 1992). En el Dakar ha firmado tres victorias con tres vehículos distintos: Mini (2020), Peugeot (2018) y Volkswagen (2010), anotando en esta ocasión el hito de ser el único español en conseguir este triunfo en la categoría de coches.