elena huelva ig© elenahuelva02

Elena Huelva fallece a los 20 años

A los 16 años, la influencer fue diagnosticada de Sarcoma de Ewing y ha sido todo un ejemplo de superación y esperanza


Actualizado 3 de enero de 2023 - 19:00 CET

Elena Huelva, la joven de 20 años que a través de sus perfiles sociales visibilizaba el cáncer para crear conciencia y ayudar a la investigación, ha fallecido. "Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella", era el mensaje con el que su familia ha dado la triste noticia. A principios del mes de diciembre, la influencer comunicaba a su comunidad de seguidores que su enfermedad se había extendido a la tráquea: "Es muy peligroso, como sabéis, es por donde respiramos. No hace falta que diga mucho más".

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Elena Huelva © elenahuelva02
El lema vital de Elena Huelva era 'Mis ganas ganan'. La joven fue diagnosticada de Sarcoma de Ewing, un cáncer infantil raro que afecta a los huesos, a los 16 años. Sin perder la fuerza, luchó para dar visibilidad a la enfermedad 

A pesar de este diagnóstico, Elena recibió el alta para poder disfrutar la Navidad junto a su familia. Unos días felices rodeados de los suyos, pero en los que sufrió varios altibajos en lo referido a la salud. "Hoy es un día bastante difícil, mañana estaré mejor" escribía el 1 de enero, un mensaje cargado de la esperanza y positividad que la caracterizaban. Sin embargo, tan solo un día más tarde escribía un "Os quiero", una manera de despedirse de los que, día tras día, han estado a su lado en el mundo virtual.

La visita llena de 'cariño y magia' de Manuel Carrasco a Elena Huelva y el talismán para recuperarse

© elenahuelva02
Uno de los apoyos fundamentales de Elena ha sido su familia. En especial, su hermana mayor Emi (26), que siempre estuvo a su lado en los momentos más complicados de su enfermedad 

Elena Huelva tenía tan solo 16 años cuando le diagnosticaron un sarcoma de Ewing. Desde entonces afrontó con optimismo el cáncer. Siempre con una sonrisa y bajo su lema, "Mis ganas ganan", conquistó el corazón de miles de personas, algunas de ellas tan conocidas como Sara Carbonero o Aitana, que se terminaron por convertir en grandes amigas. Otros de sus grandes refugios han sido sus padres, Emi y Manuel, y su hermana mayor, Emi (26), su fiel compañera y apoyo incondicional en los momentos más complicados. "Siempre hemos estado muy unidas, pero es verdad que desde hace 4 años, desde que llegó la palabra cáncer a nuestras vidas, ahora somos una", confesaba Emi en una emotiva carta que compartió en su perfil social.

El momento más emocionante del concierto de Aitana: sus palabras de aliento para Elena Huelva

© elenahuelva02
Con su sonrisa y alegría, Elena conquistó el corazón de miles de personas, algunas de ellas tan conocidas como Sara Carbonero o Aitana, que se terminaron por convertir en grandes amigas

Elena también dejó plasmado su testimonio de fuerza en el libro que publicó el pasado mes de marzo, Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente. En él narra en primera persona su experiencia con el tratamiento y su forma personal de convivir con la enfermedad. "Creo que todos deberíamos de vivir el presente, de aprovechar cada momento, cada segundo. Ojalá mi historia ayude a mucha gente a superar sus miedos',explicaba en una entrevista a ¡HOLA! sobre su motivación para plasmar su testimonio en papel.

'Mi princesa luchadora': La conmovedora carta de Ana Obregón a Elena Huelva por su delicado estado de salud

¿Qué es el sarcoma de Ewing?

El sarcoma de Ewing es un tipo raro de cáncer que suele aparecer en los huesos o en el tejido blando que los rodea. Aunque suele manifestarse en las piernas o en la pelvis, puede darse en cualquier otra parte del cuerpo. Es más frecuente en niños y adolescentes, aunque puede aparecer a cualquier edad. Los síntomas de esta patología pueden ser difusos, pero estas son algunas de las señales a las que más atentos hay que estar: bultos, dolor, inflamación en un área, asimetrías, fiebre de origen desconocido, pérdida de peso o cansancio continuado.