Ana de Armas saborea las mieles del éxito con su papel de Marilyn Monroe en Blonde. La actriz hispanocubana ha sido nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz dramática gracias a su retrato de Norma Jean como una mujer traumatizada desde la infancia. Lo curioso de su candidatura en esta edición es quecompite con Michelle Williams, la otra gran actriz que interpretó a la diva de Hollywood en el cine y se llevó el Globo de Oro en el año 2012.
Mi semana con Marilynes la película con la que fue pareja del fallecido Heath Ledger y madre de su hija Matilda revivió a este icono de Hollywood, como muchas otras tantas actrices. Al igual que Ana de Armas, la actriz estadounidense guardaba cierto parecido físico con la gran leyenda del cine y fue caracterizada como Marilyn a la perfección.
Williams rodó en el año 2011 en Londres esta cinta basada en una semana en la vida de Marilyn en Gran Bretaña con motivo del rodaje de una de sus películas más célebres El príncipe y la corista. El filme cuenta la historia de la vida real del asistente de producción 'Colin Clark' (Eddie Redmayne), quien es designado por Sir Lawrence Olivier (Kenneth Branagh) para mostrarle a Marilyn un poco de la vida londinense. Emma Watson, Judi Dench, Dominic Cooper y Julia Ormond también integran el reparto de la cinta.
Para Ana de Armas el de Marilyn ha sido uno de los papeles más importantes de su meteórica carrera, pero también ha supuesto todo un reto para ella porque su intención no ha sido la de crear una réplica exacta de la protagonista de Con faldas y a lo loco, sino más bien proyectar su lado más turbulento y emocional. "Mi trabajo no era imitarla. Estaba interesada en sus sentimientos, en su viaje vital, en sus inseguridades y en su voz. Una tarea que le ha supuesto horas de estudio para sumergirse de lleno en el complejo universo de Norma Jean. La cinta basada en la novela de Joyce Carol Oates se rodó en 2019 a las órdenes de Andrew Dominik y en ella compartió elenco con Adrien Brody, Bobby Cannavale y Julianne Nicholson. Esta interpretación podría valerle el codiciado Globo de Oro que ya se llevó Michelle Williams hace una década.
-Esta es la razón, según los expertos, por la que Ana de Armas se parece tanto a Marilyn Monroe
En la caso de Williams opta este año al galardón por Los Fabelman, la última película de Steven Spielberg y la más personal, que ha alcanzado un total de cinco nominaciones -mejor película en la categoría de drama, dirección, guión, actriz, y banda sonora-. Spielberg hace una reflexión sobre los sacrificios, la familia y el amor en esta película dramática en la que presenta una versión ficticia de sí mismo reflejada en el personaje de Sammy Fabelman, papel interpretado por Gabriel LaBelle, cuya trama recorre la vida del cineasta cuando era joven antes de convertirse en una de las figuras más relevantes del cine. MIchelle Williams da vida a su madre Mitzi Fabelman, una excelente pianista. El próximo 10 de enero sabremos cuál de estas dos grandes actrices se lleva el galardón o si por lo contrario lo hará algunas de sus otras competidoras: Cate Blanchett, por TÁR, Olivia Colman,El imperio de la luzo Viola Davis por La mujer rey.
-El hijo menor de Steven Spielberg debuta en el cine con una película de terror