En la víspera de Nochevieja, el escritor Mario Vargas Llosa tomaba un avión en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas junto a su hijo Álvaro para recibir el nuevo año fuera de España. El Nobel comenzó el 2023 en Francia, como ha mostrado su hijo que ha compartido una imagen de ambos frente al conocido palacio Chantilly, una residencia real reconvertida en museo y que está ubicado a una hora de París, además de otras instantáneas en las que se les ve brindando por la llegada del nuevo año, haciendo una videollamada con Morgana y Gonzalo, los otros dos hijos del escritor, e imágenes de su padre leyendo y paseando. “Empezar el año recorriendo pueblos a pie, como su admirado Azorín, pensando en libros, cosas permanentes” escribe Álvaro Vargas Llosa junto a estas últimas.
Así se encuentra Isabel Preysler tras su ruptura con Mario Vargas Llosa
Los momentos clave que han marcado la vida en común de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
A su regreso de este viaje, el literato ha explicado cómo se encuentra, haciendo referencia además a las declaraciones de Isabel Preysler en exclusiva en ¡HOLA! acerca del fin de su relación. “Yo me encuentro muy bien, me encuentro muy bien” reiteró. “Acabo de pasar un día en París y lo único que quiero es confirmar la entrevista que ha dado Isabel en ¡HOLA!” señaló en las que son sus primeras palabras tras conocerse su separación tras ocho años de relación.
Mario vive en su casa del centro de Madrid, donde se instaló a mediados de diciembre y donde recibe con frecuencia la visita de su familia. El cese de su convivencia y la intención de continuar cada uno por un camino diferente hizo mella en una relación que maravilló al mundo cuando salió a la luz en mayo de 2015, después de que saltase la chispa entre ellos durante un viaje organizado por Porcelanosa, para visitar al entonces príncipe Carlos de Inglaterra en el palacio de Buckingham.
Al principio inseparables, enamorados como dos adolescentes, consiguieron que todo el mundo viviera su romance como si su felicidad fuera contagiosa, porque juntos eran fuertes y nada se les ponía por delante. Pero los años han pasado y la relación ha perdido, poco a poco, la ilusión del principio. “Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente", con estas palabras Isabel Preysler confirmaba a ¡HOLA! la noticia.