No cabe duda, Eva González y Cayetano Rivera mantienen una buena relación a pesar de que han decidido tomarse un tiempo de reflexión y vivir separados tras trece años de noviazgo y siete de matrimonio, tal como desvelaba “¡HOLA!” el pasado mes de octubre. Desde entonces, con la discreción que siempre les ha caracterizado, no han emitido comunicado alguno ni han hecho declaraciones al respecto. Tampoco habían vuelto a ser fotografiados juntos desde que este verano fueran vistos disfrutando del sol y del mar en las playas de Cádiz -la presentadora de La Voz tiene casa en Conil-. Sin embargo, lo que parecía que no iba a pasar este año, dado que ambos se encuentran disfrutando las fiestas navideñas por separado, lo ha vuelto a conseguir el amor que sienten por su hijo, Cayetano.
Fue un primer y muy cariñoso reencuentro con aires de reconciliación a tenor de los abrazos, las risas y los gestos de cariño de ambos. Unas imágenes que para nada hacen pensar que ya no son pareja. Eso sí, su actitud es, de momento, la de dos padres que adoran a su niño y que, siempre mirando por su bienestar, quieren que crezca en un ambiente de absoluta normalidad. De ahí que acudieran juntos a la fiesta navideña del colegio del pequeño, celebrada el pasado veintidós de diciembre. La primera en aparecer fue Eva. Puntual a la cita, la sevillana llegaba junto a su hijo y, aunque saludaba cordial a los reporteros, evitaba hacer declaraciones. Lo mismo el torero, que llegaba a la fiesta solo y era recibido entre sonrisas y afectuosos gestos por su todavía mujer, que lo recibió a las puertas del centro escolar sin ocultarse de las miradas de los demás padres y ajena a la presencia de los reporteros gráficos.
Cabe recordar que, a lo largo de su relación, la pareja ha sorteado varias crisis. Han luchado y peleado contra viento y marea por seguir adelante como matrimonio y no es de extrañar que volviesen a hacerlo una vez más a pesar de que son conscientes de que es un momento difícil el que están atravesando. En 2013, tras asistir a la boda de Francisco Rivera y Lourdes Montes, ambos anunciaban su ruptura . Las causas nunca han salido a la luz, aunque se dijo entonces que la incompatibilidad de agendas había sido el mayor de sus problemas. Sin embargo, tras nueve meses separados, decidieron volver a darse una segunda oportunidad. Seis años después, a finales de 2019, se volvieron a enfrentar de nuevo a otro duro momento como pareja tras la publicación de unas comprometidas fotografías de Cayetano, en Londres, con la abogada Karelys Rodríguez, una situación en la que volvieron a unirse ante la adversidad. Ahora las navidades son una prueba de fuego para ellos y, al mismo tiempo, el mejor momento para marcar una línea de antes y después. El tiempo dirá si con ellos se cumple eso de “año nuevo, vida nueva” o, si por el contrario, vuelven a salvar su relación.
Lo cierto es que ambos están viviendo unas fiestas navideñas muy diferentes a las de esta última década pero con una enorme ilusión, disfrutarlas al máximo con su hijo. El pequeño, que cumplirá cinco años el próximo cuatro de marzo, comienza a ser consciente de lo importantes y especiales que son estas fechas y sus padres hacen todo lo posible porque estos días sean inolvidables para él. El torero ha disfrutado con su hijo la Nochebuena y el día de Navidad, que pasaron en compañía de su hermano, Kiko Rivera, y la familia de éste: Irene Rosales y sus dos hijos, Ana, que acaba de cumplir siete años y Carlota, que cumplirá cinco el próximo treinta de enero.
Eva, por su parte, ha afrontado esta recta final de año con muchísimo trabajo y, aunque no están siendo semanas muy fáciles para ella, ya que su matrimonio se ha roto, encara un dos mil veintitrés apasionante. Eso sí, estos días navideños son para su niño. Así lo ha revelado en un breve cuestionario con Antena 3 TV, cadena a la que está unida profesionalmente desde 2018. “Yo soy muy navideña. Me gustan todas las tradiciones. Me gusta esconder el elfo, me gustan los Reyes Magos, me gusta Papá Noel, me gusta el árbol de Navidad, las luces... ¡Me gusta la Navidad!”, ha declarado con una gran sonrisa. Y hablando en primera persona sobre estas fechas y evitando pronunciar un nosotros que pudiera relacionarla con el torero, añadió: “Soy muchísimo más de los Reyes Magos que de Papá Noel, pero como Papá Noel también trae regalitos... se le acepta”. También ha contado que es fan de la película Love Actually y que, si tuviera que elegir entre Mariah Carey o Raphael, se quedaría con el artista de Linares y su Tamborilero, emblemático tema navideño.