Cuando supimos de la ruptura de Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau, la sorpresa fue general. No solo porque formaban una de esas parejas que parecían irrompibles, sino porque acababan de estrenar su primer proyecto juntos, La última, la serie que se puede ver actualmente en Disney +. No es la primera vez que sucede: en el pasado, otras parejas de famosos que habían tenido un fuerte vínculo profesional se decían adiós cuando este terminaba. Estos son los casos más sonados.
Aitana y Miguel Bernardeau: todos los detalles desconocidos de su ruptura
Aitana y Miguel
Justo cuando la cantante había decidido probar suerte en el terreno en el que su ya exnovio se mueve como pez en el agua, todo saltó por los aires. Ella había cerrado su gira 11 razones en Latinoamérica, regresaba para promocionar La última junto a Miguel y, nada más terminar de presentarla, sabíamos que habían roto. Desconocemos si en las imágenes en las que aparecen juntos y sonrientes la procesión iba por dentro. Hoy, Aitana se ha mudado a otra vivienda y está centrada en su trabajo, al igual que Miguel, que tiene pendiente el estreno de Zorro, su próxima serie.
Aitana y Miguel Bernardeau cuentan por qué su primera cita fue 'desastrosa'
Jennifer Lopez y Ben Affleck
Hoy son una pareja enamoradísima y que se ha dado una segunda oportunidad, pero J. Lo y Ben tuvieron un primer romance en el arranque del nuevo siglo que los convirtió ya para siempre en Bennifer. Entonces, se prometieron y la boda iba a tener lugar en septiembre de 2003. Sin embargo, unos días antes de celebrarse el enlace, decidieron posponerla, dijeron, por la excesiva atención de los medios. Su ruptura definitiva llegó en enero de 2004.
Jennifer Lopez y Ben Affleck: el romántico beso que echa por tierra las últimas especulaciones
Dos meses después de dejarlo se presentaba Jersey Girl, la segunda de las películas en las que Jen y Ben habían trabajado juntos. Allí estaba el director junto a algunos de los actores del reparto; entre ellos, Affleck. Pero ni rastro de su ex. Habría sido, seguramente, demasiado morboso y el objetivo del evento se habría desvirtuado. Eso sí, ni siquiera la ruptura tras el proyecto sirvió para impulsar una película con muy poco éxito.
Jennifer Lopez bromea sobre lo que pasó en Navidad al juntar a su familia con la de Ben Affleck
Kristen Stewart y Robert Pattinson
Al igual que Bennifer, pero también que otras parejas, como los discretísimos Zendaya y Tom Holland, el amor entre Kristen y Robert saltó del celuloide a la vida real. De hecho, hubo quien pensó que la relación entre ambos era un gancho promocional para Crepúsculo, la saga que conquistó a los adolescentes de hace 15 años. Pero ellos desafiaron cualquier rumor y siguieron juntos durante más de tres años. Intentaban aparecer juntos solo en las promociones, para evitar que la prensa los acosara en exceso. Pero un paparazzi descubrió, en 2012, a Kristen besándose con Rupert Sanders, el director de la versión de Blancanieves que ella protagonizaba. Quedaba una película de Crepúsculo por promocionar.
Kristen Stewart, una gran rival para Penélope Cruz en los Oscar
La infidelidad fue tan evidente que Kristen salió a pedir disculpas. La pareja decidió darse un tiempo, pero rompieron definitivamente a finales de año. Poco antes tuvieron que hacer de tripas corazón y aparecer juntos en la promoción de La saga Crepúsculo: Amanecer parte 2, en unas imágenes que nos recuerdan mucho a las que vimos con Miguel y Aitana.
Un vestido con transparencias y nuevo look: la espectacular reaparición de Aitana
Vanessa Hudgens y Zac Efron
En el caso de Zac y Vanessa, la relación entre ambos se prolongó más allá del final del rodaje de la trilogía High School Musical, allá por 2008. Se habían conocido en el set de rodaje y se habían enamorado. Sin embargo, hubo un momento crítico en la relación, cuando unos hackers sacaron a la luz fotos íntimas de la actriz. Fue algo muy duro teniendo en cuenta que tanto ella como Zac tenían un contrato que cumplir con Disney, que ofrecía una imagen muy blanca de sus ídolos infantiles.
¿Por qué Zac Efron ha decepcionado a los fans de 'High School Musical'?
Aun así, aquello no rompió su amor, ni mucho menos. Sí lo hizo, al parecer, el alcoholismo de Zac. La pareja estuvo unida hasta 2010, y Efron, que hoy está de nuevo en plena forma, no fue capaz de rehabilitarse hasta comienzos de 2013.