Skip to main contentSkip to footer
maril montero campanadas© MEDIASET

Mariló Montero comparte con ¡HOLA! sus secretos y emociones en su debut en las Campanadas

La presentadora se unirá junto a Risto Mejide para presentar las Campanadas en Telecinco y Cuatro


30 de diciembre de 2022 - 8:00 CET

Para Mariló Montero, este ha sido un gran año. Al menos en lo que a nivel laboral se refiere, ya que la navarra ha regresado a la televisión tras un tiempo alejada de ella. Su aterrizaje en Todo es mentira, de Cuatro, ha sido un éxito. “Es el programa donde más me he reído en toda mi vida”, nos cuenta, muy agradecida por la oportunidad a Paolo Vasile, el presidente saliente del grupo Mediaset España. En la noche de este sábado 31 de diciembre, Mariló y Risto lo harán juntos cuando presenten las campanadas en Telecinco.

“La Navidad la seguimos celebrando en familia, como siempre. Mantenemos la tradición de hacerla todos juntos como cada año desde hace más de treinta”, nos desvela Mariló
Mariló Montero campanadas© MEDIASET

—Vas a dar las uvas por primera vez. ¿Cómo te enfrentas a ello?

—Fue curioso cuando Paolo Vasile nos invitó, por separado, a Risto y a mí a hacer las Campanadas. Ni él ni yo las habíamos querido presentar nunca antes. En ese momento, ambos convinimos que debíamos hacer algo diferente, útil para el espectador. Surgió una idea y los dos se la presentamos a la dirección de Contenidos de Mediaset España que, de inmediato,la aceptó.

—Se ha publicado que la retransmisión no se hará en la Puerta del Sol de Madrid, ¿por qué?

— Estaremos en el parque de la Navidad de España de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

—Mariló, ¿qué nos puedes adelantar sobre el vestido que lucirás?

—Se desvelará la noche de autos. El equipo que lo está tejiendo está trabajando, prácticamente sin descanso, con un entusiasmo inusitado para que guste a la mayor parte del público. Ojalá que a todos. El objetivo es estar a la altura de la noche más ilusionante de la televisión en España.

—¿Has pensado a quién te gustaría dedicar tu discurso?

— Lo desvelaremos esa misma noche…

—Las Campanadas generan un gran interés. ¿Te abruman las posibles críticas?

—Escucho todas las observaciones de mis superiores para poder ofrecer la mejor calidad de mi trabajo. Esas son las críticas edificantes, constructivas, que despiertan mi auténtico interés.

Mariló Montero y Risto Mejide© MEDIASET

—¿Qué piensas de vuestros “contrincantes” de esa noche? ¿A quién conoces en persona?

—Nos conocemos todos, en mayor o menor medida. Esta profesión permite estas glorias. Les admiro a todos y cada uno de ellos, incluyendo a los presentadores de las cadenas autonómicas.

—¿Cuál es tu relación con Risto fuera de cámaras?

—Trabajar con Risto está siendo una gran oportunidad para conocernos de cerca. Es un hombre muy reconocido y respetado,también por mí. Ambos nos enfrentamos, con ilusión, a un formato al que nunca nos habíamos prestado a realizar, ni él ni yo.

——Mariló, ¿cómo vas a celebrar estas fiestas?

—La Navidad la seguimos celebrando en familia, como siempre. Mantenemos la tradición de hacerla todos juntos como cada año desde hace más de treinta años.

—Estos días pueden resultar muy duros para la gente que está enferma o ha perdido a alguien muy querido. Mariló, tú que has sufrido la ausencia de mucha gente importante en tu vida, ¿qué dirías a los que lo pasan mal?

—Algunas personas la celebran más ligadas a la fe y otras de otra manera más práctica. Ambas son igualmente válidas. En ambos casos, lo recomendable, como cada día del año, es mirar con positividad las realidades de la vida.

—¿Qué balance haces de este 2022?

—Todos los años son productivos. Éste ha tenido una muy buena evaluación a nivel personal y profesional. Me divierto mucho en Todo es mentira.  Es el trabajo en el que más me he reído en toda mi vida. Aprendo siempre de quienes me rodean y con quien comparto este proyecto.

—¿Qué le pides al 2023?

—Al nuevo año, le pido lo que le pedí a los viejos: salud y suerte.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.