Concha Velasco, de 83 años, permanecerá varios días más ingresada, según ha confirmado su hijo Manuel al programa de Sonsóles Ónega, de Antena 3. La actriz pasará la Nochevieja en el hospital y dependiendo de su evolución podrá ser dada de alta la semana que viene. En estos momentos la intérprete está delicada y frágil, pero muy bien de ánimos. Además, cuenta con el apoyo incondicional de su familia y sus mejores amigos. Manuel no se separa de su lado. Tampoco Paco, el hijo que Concha tuvo con Paco Marsó. Los dos permanecen el mayor tiempo posible con su madre en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid, donde la actriz intenta reponerse de este contratiempo.
La preocupación por el estado de salud de Concha también se refleja en el rostro de Susana Uribarri. La representante de Ana Obregón o Tamara Falcó, entre otros, acudió ayer por la tarde al hospital para visitar a la actriz. "Está debilucha, debilucha, pero con la cabeza muy bien. Con la cabeza muy bien", dijo en declaraciones a Europa Press.
Este martes saltaba la noticia del ingreso hospitalario de la actriz. "Está enferma desde finales de verano de 2021", nos dijo su hijo Manuel, recalcando que su estado de salud se había debilitado de manera rápida y progresiva en los últimos meses. "Todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera", explicó.
- Concha Velasco y su pequeña gran familia: sus dos hijos, Manuel y Paco, y su nieto Samuel
"Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas", aclaró el hijo de la admirada intérprete vallisoletana, mostrándose esperanzado en que su progenitora supere este nuevo bache por el que atraviesa. "Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto", deseó.