Fue en febrero de 2015 cuando saltó la noticia de la relación de Isabel Preysler (71 años) y Mario Vargas Llosa (86 años). Su noviazgo provocó un revuelo mediático que dio la vuelta al mundo, acaparando titulares de diferentes medios que se hicieron eco de la nueva pareja de moda. Desde entonces, han llevado su relación con total naturalidad y discreción, acudiendo juntos a importantes eventos sociales y apoyándose en todo momento, tanto en las alegrías como en las etapas más delicadas. Esta semana, ¡HOLA! anuncia en exclusiva que Isabel y Mario han roto. "Hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente", nos confiesa Isabel. "No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión".
Hay que recordar que Isabel Preysler conoció al premio Nobel de Literatura en julio de 1986, precisamente cuando le hizo una entrevista para la revista ¡HOLA!. En ese momento el escritor estaba casado con Patricia Llosa y solo entablaron una buena amistad. Fue casi 30 años después cuando el destino quiso que sus caminos volvieran a cruzarse para iniciar una vida en común.
Tras el fallecimiento de su marido, Miguel Boyer, el 29 de septiembre de 2014, Isabel volvió a descubrir el amor al lado de Mario Vargas Llosa, para el que siempre ha tenido palabras de admiración: "Hay mucha complicidad. Hemos llegado a entendernos muy bien y lo seguimos pasando muy bien juntos. Mario se lleva divinamente con mis cinco hijos y eso para mí es muy importante. Eso ayuda mucho a que yo esté bien en la relación", confesó en las páginas de ¡HOLA! a principios de 2021.
- Isabel Preysler y Vargas Llosa desvelan cómo fueron los difíciles comienzos de su noviazgo
Los rumores sobre la posibilidad de que la dama de la elegancia y el Premio Nobel de Literatura decidieran dar un paso más les han acompañado durante todos estos años, sin embargo, la madre de Tamara Falcó y Ana Boyer siempre se ha mostrado muy clara al respecto, asegurando que en ningún momento habían sentido la necesidad de darse el 'sí, quiero'. "Me encuentro bien y muy feliz, porque puedo pasar bastante tiempo con mis nietos y disfrutarlos", nos contaba hace solo unos días, cuando protagonizó nuestra portada más navideña junto a su hija Ana Boyer.
- Isabel Presyler y Ana Boyer, confesiones tras un año de luces y sombras
A lo largo de estos casi ocho años, Isabel ha recorrido diferentes ciudades del mundo junto a Mario. Además de aprovechar para estar juntos, también ha demostrado que ha sido su apoyo incondicional. Siempre que podía, acompañaba al escritor peruano en su periplo internacional, disfrutando juntos de citas literarias, eventos, ponencias... en unos años en los que Vargas Llosa ha seguido sumando nuevos títulos a su dilatada trayectoria.
De hecho, fue durante el homenaje que recibió en 2020 en el Instituto Cervantes de Madrid con motivo del 10º aniversario de su Premio Nobel de Literatura cuando Vargas Llosa hizo una declaración pública de su amor. "Quiero agradecerle a Isabel, a su compañía, a su presencia, esos años maravillosos que me ha hecho pasar a su lado y que han renovado en mí muchísimo esa vocación que creo que es la mejor cosa que me ha pasado en la vida. Muchas gracias Isabel", dijo el autor de La fiesta del chivo al concluir su discurso.
Les hemos visto juntos en tardes de toros, citas musicales, cumpleaños, celebraciones navideñas, presentaciones de libros... Mario ha estado también presente en muchas fechas importantes para la familia Preysler, como la romántica boda en el Caribe de Ana Boyer y Fernando Verdasco a finales de 2017 y el nacimiento de sus dos hijos, Miguel y Mateo; además, tuvo un importante papel en el reality La marquesa, sobre Tamara Falcó en Netflix. "Yo ya le admiraba de antes. Es una persona llena de vida y siempre tiene una palabra amable", dijo la colaboradora de El Hormiguero, asegurando que: "Habla con el jardinero, con el guarda de la caseta, con todo el mundo. Y todos los días tiene la misma rutina: se levanta a las 5:30, lee, hace deporte durante una hora, se ducha, desayuna y ya empieza a escribir".
La última vez que les vimos juntos fue el pasado 15 de noviembre, cuando acudieron al cumpleaños de su amigo Gregorio Marañón en Madrid. Un mes antes disfrutaron de una velada muy especial presidida por los reyes Felipe y Letizia. Junto a otros muchos invitados, Isabel y Mario acudieron a la presentación de la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, con motivo de la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real.
Haz click para ver el documental de Isabel Preysler, que recuerda sus mejores años a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!