Guillermo Bárcenas y Loreto Sesma se casan. Según ha podido saber ¡HOLA! en exclusiva, la pareja está organizando su boda para el próximo verano rodeados de sus respectivas familias. Será una ceremonia civil a la que asistirán, seguro, amigos de ambos, vinculados a sus respectivas profesiones. Él, reconocido cantante de Taburete, y ella, poeta, periodista y directora de marketing de la agencia de comunicación Papaya, que lleva el grupo de su novio, además de Marlon e influencers como Alba Díaz, Miri Pérez, Anna F. Padilla, Ana Matamoros y la propia Loreto, que tiene más de ochenta y tres mil seguidores en Instagram.
La pareja pondrá así el broche de oro a cinco años de relación en los que ambos han crecido tanto en el terreno profesional como personal y se han apoyado en los difíciles momentos que han atravesado. Termina ahora para ellos un año agridulce tras perder la escritora a su padre el pasado julio; el cantante se reunía estos días navideños con sus padres, Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias, que recibían un permiso penitenciario para poder celebrar estas fechas con su hijo después de cinco años.
“Lo mejor de este año es haber podido dar setenta conciertos porque creo que es un logro espectacular, y lo peor, los momentos malos que le ha tocado pasar a Loreto, sin lugar a dudas, porque los siento también míos”, nos contaba Guillermo recientemente. “Lo peor ha sido, evidentemente, perder a mi padre, pero lo mejor ha sido darme cuenta de que puedo transformar ese dolor en cosas muy buenas y sentirme increíblemente afortunada, porque, a pesar de pasar por algo así, tengo a gente increíblemente maravillosa a mi lado”
Y nos hablaban también de sus propósitos para el año que ahora llega: “He empezado hace un par de semanas a ir al gimnasio, que pensé que en la vida lo iba a hacer. Y mi reto es que no sea cosa de dos semanas”, comentaba él, que acaba de lanzar su nuevo disco, Matadero 5, y hará gira. Mientras ella nos desvelaba: “Yo, acabar el libro con el que me llevo peleando ya un tiempo y que a mi editora le haría muy feliz”. Y rieron ambos cuando les preguntamos si otra de las sorpresas podría ser su enlace: “No, no. Cómo os gusta una boda…”. Ahora, sabemos que ambos encaran este 2023 con la ilusión de su ‘sí, quiero’ en un horizonte cercano.