Este domingo 25 de diciembre, en Fiesta de Telecinco se vivía un momento muy especial y cargado de emoción. La soprano, Ainhoa Arteta visitaba el programa de Emma García y le daba una gran sorpresa. La presentadora, que llevaba toda la tarde intrigada, se quedó impresionada cuando vio aparecer a su gran amiga y no pudo contener la emoción. Ambas se fundieron en un abrazo. "Esto es un sorpresón, menos mal que me ha dado tiempo a digerir y tragar y respirar”, decía Emma después de que Ainhoa la sorprendiera cantando un villancico vasco.
Con un tono de voz emocionado, Emma García le explicaba a los colaboradores del programa la relación que compartían. Lo que no se imaginaban es que fuera un encuentro un tanto especial, a la vez que gracioso, lo que unió a ambas. Participaron en una divertida fiesta que consistía en pesarse en una báscula y ganar su peso en queso. “Nos conocimos en Ordizia, yo embarazadísima, nos daban nuestro peso en queso, 91 quesos llegaron a mi casa, fue terrible”, confesó la soprano. Emma, sin embargo, consiguió algo menos de queso pero aun así estuvo mucho tiempo comiendo: “Me volví intolerante a la lactosa por la cantidad de queso que comí”.
No hace mucho, la soprano vivía el peor momento de su vida. Luego de unos días en coma, la cantante fue dada de alta por los médicos, hasta que, para sorpresa de todos, amaneció con graves y complicadas consecuencias. Ainhoa se emocionó al pensar en cómo Emma García y su equipo manejaron el caso: “Te quiero dar las gracias por la forma en que hablasteis de ello, con tanto respeto y buen hacer”, Emma le respondía emocionada: “Hice lo que te mereces”.
El renacer de Ainhoa Arteta, junto a sus hijos, un año después de su momento más dramático
La entrevista estuvo llena de momentos muy emocionantes. Sobre todo cuando Ainhoa Arteta recordó uno de los peores momentos de su vida, cuando estuvo al borde de la muerte hace un año. Tras unos días en coma, los médicos no podían hacer más por la artista hasta que, para sorpresa de todos, despertó. "Aquí estoy. Cada concierto que hago es curativo. Me dediqué a la lírica porque mi padre me regaló Carmen en disco de vinilo, de Callas, mi padre tiene 88 y dice que está mejor que nosotros, creo que va a vivir 120 años" comentaba.