"En el desierto buscando la serenidad en esta Navidad". Esas son las palabras, cargadas de un gran significado, que ha pronunciado Shakira desde su retiro vacacional en Dubái. La artista ha viajado hasta los Emiratos Árabes Unidos para disfrutar de unos días de relax junto a sus hijos, Milan y Sasha, donde deja claro que su intención es encontrar la calma en este lugar idílico tras un año verdaderamente convulso para ella y su familia.
Dubái, Roma, Cantabria... las movidas vacaciones navideñas de Shakira y sus hijos
Una travesía perfecta para la meditación y, al mismo tiempo, donde no falta la aventura. Los tres se han inmortalizado en un espectacular posado sobre las dunas, vestidos de blanco con los trajes típicos de túnica, velo y turbante. La orgullosa mamá abraza al menor de ellos, mientras el mayor apoya su cabeza sobre el hombro de su progenitora. Pero, si hay algo que realmente llama la atención, ese es el halcón adiestrado que la cantante colombiana tiene sobre su antebrazo izquierdo.
Shakira: 'El 2022 ha sido un año que difícilmente podré olvidar'
El ave pone sus garras sobre la protección que lleva la estrella internacional de la música, a la vez que acapara las miradas de Shakira y sus niños. Con la arena a sus pies y un cielo despejado de fondo, a la artista y sus retoños no les hace falta abrigarse en absoluto puesto que allí cuentan ahora mismo con temperaturas superiores a los 20 grados. Mientras en España y el resto de Europa reina el frío, Shakira y sus retoños han puesto tierra de por medio al calor de una zona que se presenta ideal para el descanso y la tranquilidad.
"Gracias por todo el amor y el apoyo que nos disteis a mí y a mis hijos durante este año. Os deseo unas dulces vacaciones. Por un 2023 lleno de paz y esperanza", comentaba también la intérprete de Te felicito y Monotonía este fin de semana en su perfil público para desear unas felices fiestas a sus millones de seguidores. Lo hacía con una imagen donde se ve la estrella del árbol de Navidad, en un mensaje que también tiene una enorme carga emocional.
Las imágenes de Shakira y Gerard Piqué que demuestran las distancias que marcan entre ellos
En ese sentido, Shakira agradece a sus fans los ánimos que le han trasladado en los últimos meses tras su ruptura con Gerard Piqué, que supuso la marcha del exfutbolista catalán del hogar familiar que compartían en Barcelona para iniciar este otra relación sentimental con su nueva novia, Clara Chía. "Besos, Shak, que el niño Dios te traiga muchas cosas buenas este 2023. Te quiero", ha respondido el cantautor Carlos Vives con cariño a su gran amiga.
La artista, que prepara ya su inminente mudanza a Miami con los pequeños, cogía la tarde del pasado jueves un avión en la Ciudad Condal con el golfo Pérsico como destino. Se espera que estos días vuelvan a España para que los niños puedan decir adiós al 2022 junto a su familia paterna. Cabe recordar que, tras un largo proceso de negociación, la expareja logró un acuerdo de custodia y lo ratificaron en el juzgado el 1 de diciembre.
Shakira y Piqué se encuentran ante el juez para ratificar su acuerdo de separación
La escapada romántica de Gerard Piqué y Clara Chía a Praga con la que zanjan los rumores de crisis
Sin embargo, podría haber surgido la primera discrepancia entre ellos, ya que al exjugador del Barça le corresponde estar con sus hijos en Nochevieja y Reyes. Esto resultaría incompatible con las obligaciones académicas de los pequeños porque, con la entrada de 2023, Milan y Sasha comenzarán a ser alumnos de una escuela en Miami cuyo calendario lectivo establece que el 5 de enero tienen que acudir a clase. Habrá que esperar por tanto unos días para ver cómo lo resuelven finalmente.
¡Más efusiva que nunca! Shakira se come a besos a su hijo Milan en una semana de intensas emociones