La nueva vida de ‘Dodol’, una cría de elefante que fue rescatada en Kenia
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hay ocasiones en las que, cuando todo parece perdido, la vida sorprende con una segunda oportunidad y eso es lo que le pasó a esta cría de elefante, que fue abandonada por su madre junto al monte Kenia y, tras varios días solo, estaba a punto de morir. La organización Sheldrick Wildlife Trust lo encontró muy débil y lo llevaron a su refugio, donde los cuidadores estuvieron muy pendientes de él día y noche. Ahora, un año después de ser rescatado, ‘Doldol’, que es el nombre que le pusieron, se encuentra en perfecto estado y está creciendo feliz, mientras se prepara para regresar algún día a su hábitat natural.
El inspirador proyecto de una niña para luchar contra la basura del mar
Cada año, toneladas de basura acaban en el mar causando un daño irreparable en los océanos, aunque, gracias a gestos como el de Sydney Steenland, aún hay esperanza. Esta joven de diecisiete años vivió muchos años en un barco con su familia y, durante sus viajes, pudo ver de primera mano las grandes cantidades de plástico que acaban en el agua. Así que decidió recoger ella misma la basura para darle una segunda vida, haciendo souvenirs y otros objetos. Pero fue más allá y, con su familia, ha creado la empresa social ‘The Sea Monkey Proyect’, donde reciclan el plástico con sus propias máquinas y van a la raíz del problema, haciendo hincapié en la educación.
‘Hoteles’ para caballos de mar, granjas de angulas y esturiones, una nueva esperanza para frernar su exitinción
Muchas especies están desapareciendo a pasos agigantados, pero, por suerte, existen expertos y asociaciones que luchan para que esto no ocurra. En el acuario de Sídney (Australia), están trabajando para proteger a los caballitos de mar y han conseguido criar con éxito a más de una centena, a los que han liberado en lo que llaman hoteles, dispuestos con coral para que puedan volver a vivir en la Naturaleza y reproducirse. Lo mismo ocurre con las angulas, un animal que escasea y que en varios países se han propuesto criar en piscifactorías para luego llavarlas a su hábitat natural. En estas imágenes, la Asociación de Pesca de Brandeburgo liberó más de trescientos kilos. Algo parecido hacen con los esturiones en el río Oder, con el objetivo de que algún día regresen a los grandes afluentes del mar Báltico, que es donde se encontraban hace cien años las zonas de desove. Desde 2006, se han liberado en el río 2,4 millones de estos peces, que pueden medir hasta cinco metros y pesar ochocientos kilos.
El divertido juguete acuático que limpia el océano cada vez que se utiliza
Los propulsores submarinos, también conocidos como scooters subacuáticos, se han convertido, en los últimos años, en los juguetes acuáticos más demandados. Con ellos se puede bucear a gran velocidad y, a partir de ahora, también se podrá limpiar a la vez el fondo del mar con el modelo llamado ‘Whalecro’. Este nuevo submarino está inspirado en la alimentación del gran tiburón ballena y tiene en el interior un sistema de filtrado formado por correas de velcro que captura los microdesechos del océano y, después, el agua ya limpia sale por la parte trasera y sirve como propulsor.