La prestigiosa gala de premios 'Golden Foot', en la que año tras año, desde 2003, se compensa a un jugador en activo mayor de 28 años y que cuenta con el mecenazgo de Alberto de Mónaco, ha dejado como galardonado de su 20ª edición al delantero polaco Robert Lewandowski, a quien han acompañado con otros reconocimientos el exfutbolista internacional dos veces nombrado Balón de Bronce y actual Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Emilio Butragueño y el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, que también han sido galardonados. De la mano del príncipe soberano de Mónaco, que recientemente se ha sometido a una cirugía para eliminar unas manchas que tenía en la frente, la nuca y la nariz, han recogido sus correspondientes condecoraciones en homenaje a sus trayectorias profesionales.
El Foro Grimaldi de Mónaco ha sido el lugar escogido para esta cita, a la que han acudido populares personalidades del mundo deportivo, como la delantera sueca Kosovare Asllani, que se ha alzado con el premio Golden Foot femenino, el exfutbolista y entrenador turco Fatih Terim o el exfutbolista Juan Sebastián Verón, y que ha dejado divertidos momentos, como el instante en el que el príncipe Alberto se decidía a cortar la gran tarta y a servirla en platos ante la atenta mirada de los allí presentes, en especial, la de Butragueño, que ha sido premiado con el título Golden Foot Legend, y el protagonista de la noche, Lewandowski, que no podían esconder sus sonrisas ante la simpática y distendida situación.
Emilio Butragueño, que, como es tradición entre los ganadores, ya ha dejado su huella en el paseo marítimo de Mónaco, conocido por muchos como el 'Paseo de los Campeones', ha expresado su satisfacción al recibir el galardón en una velada en la que ha podido estar presente su mujer Sonia González, con quien contrajo matrimonio en 1991 en la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora, en Torrelodones, en una ceremonia prácticamente secreta a la que acudieron menos de 30 personas y con quien tiene tres hijos: "Estoy muy agradecido, casi tengo 60 años y cuando, de pronto, se acuerdan de ti es muy gratificante. Dejé de jugar en 1998, hace mucho tiempo, así que es un placer para mí, un honor, recibir este reconocimiento, teniendo en cuenta los jugadores y entrenadores que lo han recibido también".
Por su parte, Robert Lewandowski ha aplaudido la "gran noche" que se lleva, una noche histórica en su carrera deportiva: "Ha sido un honor recibir este premio de parte del príncipe Alberto II de Mónaco", ha señalado; unas palabras que se suman al mensaje que ha enviado Florentino Pérez en el que remarca la gran parte de tiempo de su vida que ha dedicado al club merengue, una de sus grandes pasiones: "Este club ha cumplido 120 años y todo lo que representa es producto de los valores que se han ido transmitiendo de generación en generación. Valores como el trabajo, la superación permanente, la humildad, el respeto, la solidaridad y, sobre todo, no rendirnos nunca ante la adversidad. Ser presidente del Real Madrid es, además, de un gran honor, una gran responsabilidad, y este reconocimiento es un nuevo impulso para seguir trabajando con la misma ilusión".
El reloj ‘low cost’ que Lewandowski lució en la Gala del Balón de Oro se hace viral
Haz click para ver el documental de Alberto de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!