En 2012, hace ya una década, Johnny Depp y Vanessa Paradis ponían punto final a una relación de 14 años. Después de intentar arreglarlo yendo a terapia de pareja, en junio se decían adiós para siempre. Fue entonces cuando Depp decidía iniciar una relación con su compañera de reparto en Los diarios del ron, Amber Heard. A estas alturas, todos sabemos qué ocurrió después: acusaciones mutuas de maltrato, juicios mediáticos y durísimos cruces de reproches que acaban de tener un inesperado final. Vanessa, por su parte, puso tierra de por medio tras la separación e inició una nueva vida. ¿Cómo es el día a día de la cantante, modelo y actriz, que hoy cumple 50 años?
Johnny Depp y Amber Heard, analizamos el juicio más controvertido y debatido del año
Relación cordial con su ex
Aunque durante el juicio de Amber Heard contra Johnny Depp se previó contar con el testimonio de Vanessa (sí testificó Kate Moss, otra de las ex del actor más conocidas), finalmente se leyó una carta en la que explicaba que su expareja jamás había sido abusivo con ella y que no se creía nada de lo que decía Heard sobre el comportamiento de Johnny. Lo cierto es que, a pesar de vivir separados (de hecho, él se estableció en Los Ángeles y ella en París), la relación entre ambos es cordial, también por el bien de sus hijos, Lily-Rose y Jack.
Lily-Rose explica la razón de su silencio en el juicio de su padre, Johnny Depp
Dos relaciones después de su ruptura con el padre de sus hijos
Al igual que Johnny con Amber, en 2012 Vanessa inició una nueva relación. ¿Su nombre? Benjamin Biolay, un conocido músico y cantautor francés que había estado casado con Chiara Mastroianni. El amor no duró mucho y tres años después se separaban. Poco después, en 2016, protagonizaba Perro, una película dirigida por el escritor y guionista Samuel Benchétrit. En aquel rodaje, la chispa del amor surgió entre ambos, y dos años después se casaban. Hoy siguen juntos y felices.
Vinculada a la moda
Además de cantante y actriz, Vanessa ha sido modelo, y sigue muy conectada a ese mundo. Es habitual verla en eventos de Chanel, firma a la que está vinculada desde 1991. Ahora también lo está su hija, Lily-Rose, que al igual que su madre divide su tiempo entre la moda y la interpretación.
La pulsera amuleto que ha lucido Johnny Depp con el nombre de sus hijos en su batalla judicial
Pero, sobre todo, Vanessa continúa muy activa en el mundo del cine. Entre sus proyectos más recientes está la comedia romántica Cette musique ne joue pour personne, escrita y dirigida por su marido. En 2023 tiene pendientes de estreno otros dos filmes. En cuanto a la música, no ha vuelto a publicar disco desde 2018; sin embargo, estuvo promocionando en su perfil público la edición en vinilo el pasado verano de Divinidylle, un disco de 2007, cuando aún estaba junto a Depp.
Hoy, rodeada de su actual pareja y sus hijos, Vanessa Paradis, la mujer que enamoró a Johnny Depp cuando este rodaba La novena puerta, celebrará su medio siglo de vida. Una vida tranquila, lejos del ruido y de las polémicas de Hollywood que, desde hace ya demasiado tiempo, envuelven a su ex.