El 2022 no puede acabar mejor para Ana Peleteiro, quien se acaba de convertir en mamá por primera vez. La atleta, que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha dado a luz a una niña para la que han elegido el nombre de Lúa. "Buenos días. Ayer fue el día más duro y maravilloso de mi vida. Estamos disfrutando de Lúa al cien por cien", ha anunciado junto a esta imagen en la que aparece con su recién nacida en brazos.
Comienza de esta manera una nueva etapa en su relación junto a Benjamín Compaoré, con el que ha formado una bonita familia numerosa. Y es que el deportista francés, con el que está comprometida, tuvo anteriormente tres hijas llamadas Cassandra, Olympia e Iris, quienes ahora se han convertido en unas orgullosas hermanas mayores. Apenas unas horas de dar a luz, Ana y Benjamín compartían unas divertidas imágenes desde el hospital anunciando que el nacimiento era inminente. "Baby Lua is coming" (Baby Lua ya llega), escribió la deportista olímpica junto a una bella imagen mostrando sus curvas premamá e ilusionada al saber que el gran momento se acercaba.
-El simpático vídeo de Ana Peleteiro y sus padres haciéndose un tatuaje muy significativo
-La romántica historia de amor de Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré
Poco antes de la llegada de Lúa, los atletas se mudaban tras una etapa viviendo en París. "Toca emprender una nueva aventura juntos un poquito más lejos, pero en un lugar que también es casa para nosotros y aún más para mi. Nos mudamos a España", decía Peleteiro, que ha crecido en Galicia. Residir en nuestro país le permitirá estar más cerca de su familia y hacer partícipes a sus seres queridos del crecimiento de su niña, a la que esperaban con gran ilusión. Durante mucho tiempo se han imaginado cómo sería tener a la pequeña en brazos y por fin ha podido vivir esa mágica sensación.
El embarazo ha estado llenos de emociones para la concursante de El desafío. Especialmente emotivo fue el día que el padre de Lúa la sorprendió pidiendole matrimonio en público. En julio la pareja se fue de vacaciones a Bar-le-Duc, ciudad francesa de la que es Benjamín, y mientras estaban frente a la catedral, el atleta se arrodilló, sacó un anillo y le preguntó a Ana que si quería casarse con él. Los turistas que en ese momento paseaban por las inmediaciones del templo reaccionaron con aplausos mientras que la deportista no podía contener las lágrimas de emoción. "Hoy, mañana y todos los días de mi vida, quiero convertirme en tu mujer y formar la familia más bonita, especial y diferente del mundo", decía.
La atleta, que anunció su embarazo en junio con un simpático vídeo, se ha mostrado imparable en estos últimos nueve meses. Ha seguido adelante con su rutina de ejercicios (ahora adaptados a la dulce espera) y tiene la mente puesta en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París en 2024 y en los que podría aumentar su brillante palmarés. "Principalmente entreno por mi salud y la de mi bebé, pero además de eso, otro de los objetivos principales es volver a competir en mi mejor versión lo antes posible", ha dicho Peleteiro, que ha seguido las recomendaciones de entrenadores personales.
La historia de su relación
La historia de amor de los recién estrenados papás se ha afianzado a gran velocidad. En 2021 finalizaba la relación de la medallista olímpica con el también saltador Nelson Évora y en ese mismo año su camino y el de Benjamín volvía a cruzarse. La propia Ana contaba que se había enamorado de él mucho tiempo atrás pero tuvo que pasar un listro para reencontrarse y comenzar una relación. Ocho meses después de esa 'segunda oportunidad' se enteraron de que iban a ser papás y ahora disfrutan juntos de la llegada de su bebé a un hogar en el que Lúa está rodeada de personas que ya la adoran.
La baby shower de Ana Peleteiro y su pareja