El Royal Albert Hall de Londres se vistió de gala hace unos días para acoger uno de los eventos más esperados de la temporada: los Fashion Awards 2022 , los premios de la moda británica que destacan la labor de personajes que contribuyen con su trabajo a esta industria. Entre modelos, cantantes, diseñadores y aristócratas, en la alfombra roja destacó la presencia de Lady Amelia y Lady Eliza Spencer, las sobrinas de la añorada Diana de Gales. Desde hace poco más de un año se han convertido en dos iconos de la moda mundial y no hay pasarela, estreno o evento que no cuente con su presencia.
Como todos los gemelos, unidos por un estrecho e invisible vínculo desde que nacen, Amelia y Eliza siempre han hecho todo juntas. Por eso, cuando hace dos años decidieron dar un cambio radical a sus vidas y mudarse a Londres desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde vivieron desde los tres años, también lo hicieron juntas.
Amelia será la protagonista de la próxima ‘boda real’, ya que en marzo de 2023 se casa con su prometido, Greg Malle
La mudanza les permitió estar más cerca de su padre, el conde Spencer, hermano menor de Diana, que vive en la propiedad familiar de Althorp Estate, en Northamptonshire, el lugar donde las hermanas, nacidas en el Reino Unido, crecieron hasta que la familia se mudó a Sudáfrica, en 1995. Charles Spencer regresó a Inglaterra en 1997, tras separarse de la madre de las jóvenes, la exmodelo Victoria Aitken, de soltera, Lockwood.
Las primas de los príncipes Guillermo y Harry son muy conscientes de la importante figura que fue su tía Diana, aunque, “lamentablemente, éramos muy jóvenes cuando ella murió, solo teníamos cinco años”, relató Eliza el año pasado en ¡HOLA! “Me hubiera encantado poder pasar más tiempo con ella. Tengo algunos recuerdos especiales. No puedo explicar por qué, pero se mantienen nítidos en mi mente”, agregó. “Siempre nos enorgullece que nos recuerden lo increíblemente amada que era y lo importante que fue para tanta gente”, expresó Amelia.
Nada más aterrizar en el Reino Unido, la aspiración de Eliza era convertirse en diseñadora de interiores y la de Amelia, en wedding planner. Pero su aparición en diferentes alfombras rojas, como la de la Mostra de Venecia de 2021, las catapultó como influencers de moda de lujo. De momento, la boda que sí ha podido planificar Amelia es la suya propia, con su novio desde hace más de una década, Greg Mallet, con el que tiene previsto casarse en marzo de 2023.