Todos querían abrazarle a él, al hombre que es el gran ídolo del pueblo argentino y más aún después de haber conquistado el Mundial de Qatar tras una final memorable. Durante las celebraciones por el título sobre el césped del Estadio Lusail, Leo Messi recibió este domingo infinidad de muestras de cariño y admiración por parte de decenas de personas. El jugador buscaba primero a su familia para festejarlo con ellos, pero también veía cómo unos y otros lo perseguían para inmortalizar juntos tal hazaña que quedará para la historia.
Lionel Scaloni, entre lágrimas y con su hijo en brazos, le dedica el Mundial a sus padres
Entre esas personas que llegaron hasta el delantero, hubo una que se ha convertido en protagonista involuntaria de una escena cargada de emoción. Se trata de una mujer que, en un momento dado, llega corriendo por detrás del crack y lo sorprendía con un abrazo de lo más efusivo, algo que el propio futbolista correspondía con la misma intensidad.
Las mujeres de los jugadores argentinos saltan al campo para celebrar el triunfo en el Mundial
Las imágenes eran captadas en directo por las cámaras de televisión y rápidamente se hacían virales, aunque en un principio hubo confusión generalizada en los medios de comunicación internacionales y usuarios de redes sociales sobre la verdadera identidad de esa seguidora tan eufórica y entregada. Se aseguraba que era Celia María Cuccittini, la madre de Leo Messi, con quien este había vivido ese instante entrañable.
El vestido asimétrico con el que Lali Espósito ha actuado en la final del Mundial
Nada más lejos de la realidad, puesto que Celia también estaba en el campo junto a su marido, Jorge Messi, y ni mucho menos se parece físicamente a la protagonista del vídeo. Es más, ambas llevaban camisetas de Argentina diferentes ya que en un caso la prenda es azul por completo y en el otro lleva las clásicas rayas albicelestes de la equipación principal. Lo que sí quedó constancia es Messi también se abrazó muy emocionado a su progenitora durante las celebraciones, al igual que con el resto de sus familiares.
La euforia desatada de Úrsula Corberó y Chino Darín por el triunfo de Argentina en la gran final
A partir de ahí, surgía la pregunta de quién era entonces la mujer de las citadas imágenes que están dando la vuelta al mundo. Tras descartar a la madre de Leo, el embrollo continuaba después ya que muchos afirmaban que era Adriana Agüero, la madre del 'Kun', exjugador de la selección argentina y gran amigo personal de Messi. El que fuera delantero de equipos como Manchester City y Atlético de Madrid también se encontraba en el estadio con los suyos, pero no hay certeza de que su progenitora estuviera allí o fuera la que abrazó a Leo.
¡Argentina campeona! El abrazo de Messi a sus hijos y la emoción de Antonela tras ganar el Mundial
Finalmente, parece que la identidad de la protagonista habría salido ya a la luz y se le pone nombre desde la prensa local, apuntado a la que es desde hace mucho tiempo la cocinera de la selección argentina. Hablamos de Antonia Farías, que lleva una década trabajando para la Federación de Fútbol (AFA) de su país preparando los menús de los futbolistas allá por donde viajen. Los integrantes de la albiceleste le tienen un gran aprecio, dado que convive con ellos durante las concentraciones y esta cuida minuciosamente de su alimentación.
De 42 años y natural de Santa Fe, la chef ya ha podido disfrutar de grandes alegrías con el equipo aunque no tan importantes como esta que acaban de vivir. Estuvo con ellos en la conquista de la última Copa América de 2021 frente a Brasil, así como cuando Argentina se llevó la nueva Finalissima (Copa de Campeones Conmebol-UEFA) contra Italia el pasado junio. También en 2018, durante el Mundial de Rusia, los acompañó en la aventura y allí posaba con jugadores como el propio Messi y Nehuén Pérez delante de varias tartas con motivo de sus respectivos cumpleaños.
Thiago, el hijo mayor de Messi y Antonela, dedica una entrañable carta a su padre