Ana de Armas, la protagonista de Blonde, estuvo casada hace una década con el actor español Marc Clotet. La actriz de El Internado vino a España en busca de un sueño y conoció en 2010 al que se convertiría en su marido, el intérprete de Física o química. La pareja se casó un año después, durante unas vacaciones de verano en la Costa Brava en julio de 2011, pero su unión duró apenas dos años. En 2013 el propio actor confirmaba la separación con Ana de Armas después de un matrimonio lleno de altibajos.
-La fascinante historia de cómo Ana de Armas salió de Cuba con 200 euros y se convirtió en estrella
Pese a su separación, el cariño entre ambos permanece y se alegran de cada uno de sus triunfos. Marc Clotet fue uno de los invitados a la 28ª edición de los premios Forqué. El intérprete, pareja de la actriz Natalia Sánchez y padre de dos hijos, respondió amablemente a las preguntas de la prensa y tuvo unas cariñosas palabras hacia su exmujer Ana de Armas por su reciente nominación a los Globos de Oro. El hijo del doctor e investigador Bonaventura Clotet se mostró muy orgulloso por todo lo que está consiguiendo con su interpretación de Marilyn Monroe y le desea lo mejor. "Ha hecho un grandísimo trabajo y feliz de que esté yéndole tan bien. Ojalá lo gane", señaló a la agencia Europa Press.
La actriz hispanocubana recibió con inmensa sorpresa su candidatura en los premios antesala de los Oscar. "Gracias Globos de Oro. ¡Qué sorpresa tan increíble! No hay nada mejor que recibir y celebrar la gran noticia con el equipo en el set. Además, qué increíble que esté trabajando de nuevo con Jaime Leigh y Tina Roesler y podamos compartir este momento especial juntas. Este reconocimiento también va para ellas", selaba muy agradecida después de haberlo vuelto a conseguir tras estar nominada en la edición anterior por Puñales por la espalda.
Ana de Armas era jovencísima cuando decidió pasar por el altar, tenía solo 23 años y todo un mundo por descubrir. Marc Clotet ya había cumplido 31 y ambos se habían convertido en un fenómeno entre el público juvenil: Ana por la serie El internado, y Marc como protagonista de Física o química, con siete temporadas cada una en antena. Tras disolver su matrimonio, ambos continuaron sus vidas. La actriz se marchó a Estados Unidos, mantuvo una larga relación con el artista cubano Alejandro Pineiro y con el tiempo llegaría el romance con el que dio la vuelta al mundo. Ben Affleck y Ana de Armas se convirtieron en la pareja más buscada y admirada tras enamorarse en la película Deep Water. Una historia de amor que duró un año y con el tiempo recuperó la ilusión junto al vicepresidente de Tinder, Paul Boukadakis. Por su parte Marc Clotet mantiene una relación sentimental desde 2014 con la actriz de Los serrano Natalia Sánchez a raíz de coincidir en la obra de teatro Amantes. Fruto de su amor han nacido sus dos hijos: Lía, de tres años, y el pequeño Neo de dos.
No te pierdas el espectacular proceso de caracterización de Ana de Armas para transformarse en Marilyn