“Me daba vértigo pensar si iba a ser capaz de rodar tantas escenas de acción”, nos dice Veki Velilla. A sus veintisiete años, la actriz protagoniza ¡García! , que lleva a la pantalla el cómic creado por Santiago García y Luis Bustos. La adaptación de Sara Antuña y Carlos de Pando, bajo la dirección de Eugenio Mira, se recibió con una buenísima noticia. También porque faltaba en la producción española de series un material como este, pleno de aventuras para todos los públicos y con superhéroe con apellido común. Y ha superado las expectativas. Hace tan solo unos días ha recibido una nominación como mejor serie extranjera a los Critics Choice Awards, que se entregarán en Los Ángeles el 15 de enero, en plena carrera hacia los Oscar.
“Soy nerviosa, soy también muy rápida de movimientos. No soy tan patosa y ¡no corro tan mal”, ríe la actriz, de veintisiete años, que dejó Magisterio por la interpretación
“Cuando me llegó el casting, le contesté a mi representante al leerlo: “Esta es la locura más grande que he visto nunca”. El casting era cuando García se despierta y, de repente, había un personaje que hablaba muchísimo y pensé: “Bueno, para que este personaje no sea aburrido tengo que llevar una propuesta que lo haga dinámico. ¿Cómo? Pues que hable muy rápido. No había leído el cómic y no sabía que el personaje es más rudo. Y, cuando me dijeron que sí, estaba tomando algo con amigos, y me acuerdo que me puse a correr por la calle, a chillar, me tiré al suelo (ríe), porque realmente no lo esperaba, fue muy bonito”. Veki creó a su Antonia diferente y eso es lo que conquista. “Soy nerviosa, como ella, soy también muy rápida de movimientos. No soy tan patosa y no corro tan mal…”, ríe la actriz, a la que descubrimos en la serie Anclados. “Estaba estudiando Magisterio Infantil en Guadalajara y no le podía decir a mis padres nada, porque estaba becada en la universidad, entonces empecé a faltar a las clases de Magisterio para ir a clases de Interpretación y, bueno, conseguí el dinero, porque entonces no trabajaba, haciendo un par de trabajos publicitarios y, cuando ya estaba metida en todo el berenjenal, les dije: “Papá, mamá, dejo la carrera”. Obviamente tuvieron mucho miedo. Yo en ese momento era más kamikaze y no lo tenía (ríe), pero parece que salió bien”.
“Me gusta leer bastante y más que novela, de psicología. Ir al teatro… Muchas veces descubres a gente que no tienes la oportunidad de ver en televisión porque somos muchos. Dibujar, hacer viñetas e irme a dar largos paseos con ‘Sira’, mi perrita pequeñita”, asegura la intérprete, que para el próximo año tiene previsto subirse de nuevo a las tablas en El asesinato de la hermana George y Uz: el pueblo. “Uno de mis sueños a corto plazo sería la segunda temporada de ¡García!. Y a largo plazo, poder vivir de este trabajo, que me apasiona”.