Como si de la reina de las nieves se tratara, Ana Obregón posaba espectacular, en exclusiva, para ¡HOLA! ante la llegada de la Navidad con el propósito de hacer balance en un año muy complicado para ella. Unas fechas difíciles, en las que tiene que afrontar una mesa vacía sin la presencia de sus padres y su hijo. Aunque serán unas Navidades diferentes, incluso “tristes”, por la pérdida de sus progenitores -en septiembre, dieciséis meses después de perder a su madre, tuvo que despedirse de su padre-, Ana ha querido sacar fuerzas para mandar un emotivo mensaje a Elena Huelva, la influencer sevillana que tiene el mismo cáncer (Sarcoma de Ewing) que tuvo su hijo, Alex Lequio.
“Me dijo una cosa que me sobrecogió mucho: “Gracias, Ana, por haberme regalado estos dos meses de esperanza”, nos confiesa la actriz, que en los últimos dos meses ha estado muy cerca de Elena, su ‘princesa luchadora’ y de su hermana, que también se ha convertido en un pilar fundamental para sobrellevar esta cruel enfermedad. Además, Ana Obregón se encuentra volcada en “ayudar a los demás”, y una de esas personas con la que está volcada es la propia Elena Huelva. “Estamos esperando que entre en un ensayo clínico. Desafortunadamente, todavía está en lista de espera”, nos revelaba la actriz en ¡HOLA!
“¿A quién cuido?”
“Yo he acompañado a mi hijo, a mi madre, a mi padre…, me sentía necesitada. Y pienso: “Y ahora, ¿a quién cuido?”. Yo creo que me he equivocado de profesión, porque a mí lo que siempre me ha gustado es ayudar a los demás”. Por su parte, Ana ha querido transformar su dolor en busca de consuelo haciendo visitas en varios hospitales, como Niño Jesús o la casa Ronald McDonald, y ayudando a los demás, una labor que ya realizaba su hijo cuando luchaba contra el cáncer: “Aless tenía un portal que se llamaba El portal de la esperanza, donde él animaba a muchos chicos y chicas que eran como él, héroes. Porque en esta enfermedad no hay vencedores ni perdedores; todos son héroes”.
También, las redes sociales se han convertido en un aliado para la presentadora, que se pondrá al frente de las Campanadas junto a Los Morancos, el próximo 31 de diciembre. “Tengo la posibilidad de llegar a muchas personas que no conozco. Cada mensaje me conmueve y descubro que, por mucho que digan que ya no hay valores como el amor, la generosidad y la compasión, la verdad es que recibo muchísimas lecciones de vida”, explica. Y aunque las hermanas de Ana Obregón puedan llegar a preocuparse, ella admite que es “un grandísimo consuelo” poder ayudar a los demás.
Un bache en el camino
Para Elena tampoco van a ser las mejores Navidades, ya que hace un par de semanas sufrió una recaída, tal y como compartió en un vídeo a través de sus redes sociales, en el que muchos rostros conocidos como Aitana, Miguel Ángel Silvestre, Ana Mena, Vanesa Martín o la propia Ana Obregón le enviaban calurosos mensajes y muestras de afecto. Aunque estuvo ingresada en el hospital, ahora ya descansa en casa junto a sus seres queridos, que le brindan el mejor apoyo en estos duros momentos. Sin duda, una enfermedad en la que no hay vencedores ni perdedores, porque todos son héroes.