Las plataformas llegan con estrenos navideños para los más pequeños pero también para quienes buscan historias románticas o volver a revisitar los lugares entrañables que en el pasado nos emocionaron en estas fechas tan significativas. El clásico de Dickens sigue siendo un valor seguro, tanto Netflix como AppleTV+ nos traen este año sus adaptaciones de Cuento de Navidad, y en el caso de la única producción española en entrar en el ranking de estrenos navideños encontramos a Karra Elejalde y David Verdaguer haciendo de Reyes Magos en la eterna disputa por el corazón de los niños: Reyes contra Santa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Espíritu de la Navidad (Apple TV+)
Mientras que con el largometraje Scrooge Netflix ha estrenado una versión renovada de Cuento de Navidad de Charles Dickens, recreando ese universo victoriano para los más pequeños en una clave muy cercana a Frozen, Apple TV+ aporta su grano de arena para renovar el clásico navideño y tira del género musical, lo trae hasta nuestros días y encarga todo el protagonismo de la cinta a Will Ferrell (Melinda y Melinda) y Ryan Reynolds (Si fueras yo).
El argumento de esta nueva propuesta de AppleTV+ es muy original porque por esta vez el viejo Scrooge no será el centro de nuestra atención, sino los fantasmas de la Navidad y todo el trabajo que deben realizar año tras año para hacer entrar en razón a los viejos avaros inspirados en el original de Dickens. Se trata de un musical como los de antaño, con todo el glamour de Hollywood, bailes y coreografías imposibles y música por doquier.
The Noel Diary (Netflix)
Una película navideña que sigue el esquema clásico de volver a casa por Navidad pero haciendo que sus personajes se encuentren con dramáticas sorpresas. En este film Jacob decide regresar a su pueblo natal cuando un abogado le comunica que su madre ha fallecido.
Ambos no se hablaban desde hace años, cuando Jacob decidió irse lejos y empezar una nueva y exitosa vida. El encargado de la herencia de su madre le pide que revise sus posesiones, entre ellas la casa familiar, con el fin de hacer el traspaso, pero en esta situación Jacob conocerá a Rachel, una chica que intuye que podría ser su hermana de padre, y junto a ella transitarán por una Navidad entrañable con el descubrimiento de recuerdos, secretos familiares y emociones inconfesables.
Guardianes de la Galaxia: Especial Navidad (Disney+)
Marvel se suma a la Navidad este año con un largometraje muy original protagonizado por Chris Pratt (Jurassic World) en el papel de Star-Lord. El argumento sin duda no te lo esperas, los personajes de Guardianes de la Galaxia quieren que Quille tenga una Navidad memorable, así que deciden ir al planeta Tierra y conseguir, nada más y nada menos, que a Kevin Bacon.
Se trata de un especial navideño lleno de humor y bastante emotividad que funciona como precuela de Guardianes de la Galaxia 4 y a la vez hace que un género tan poco habitual como los súper héroes de Marvel se convierta en un vehículo perfecto para sumergirnos en otro tipo de historia navideña, muy original y disparatada.
¡Vaya familia Claus! (Disney+) (serie)
A diferencia de Netflix, en este caso Disney lo ha apostado a una sola baza para toda la familia, se trata de una serie protagonizada por Tim Allen quien tiene bastante experiencia en este tipo de films. ¡Vaya familia Claus! es la cuarta película que protagoniza el actor norteamericano encarnando a Papá Noel desde que en 1994 estrenara el film ¡Vaya Santa Claus! en el que interpretaba a Scott Calvin, un divorciado que está en guerra contra su ex mujer y su nueva pareja porque le han dicho a su hijo, Charlie, que Santa Claus no existe.
En esta primera película Scott presencia la muerte accidental de Santa en nochebuena, y decide suplirlo, y desde entonces protagonizará varias secuelas donde él mismo es el propio Santa, o su suplente más abnegado. En esta nueva entrega, esta vez en formato de miniserie, Scott cumple 65 años y se da cuenta de que la edad le impedirá seguir haciendo este trabajo, por lo que busca otra aventura.
Una nueva historia de Navidad (HBO)
En 1983 nació un clásico navideño en Estados Unidos que poco conocemos demasiado en España, se trata del largometraje A Christmas Story que narra como en los años cuarenta Ralphie, un niño americano común, pide como regalo de Navidad un rifle, pese a que su familia no parece estar muy conforme.
Desde su estreno se convirtió en un largometraje que ver una y otra vez cuando llegan estas fechas, y ahora HBO ha producido la secuela en la que el mismo niño regresa a casa por Navidad, en su Cleveland natal y se reencuentra con todos sus amigos y familiares. No es una continuación de la original sino que es casi un calco de la primera pero actualizada sobre el siglo XXI, con nuevos chistes y situaciones.
Reyes contra Santa (Prime Video)
La única propuesta de Navidad rodada y ambientada en España viene cargada de muchas sorpresas, con un Karra Elejelade (Ocho apellidos vascos) en el papel de Melchor y David Verdaguer (Uno para todos) como Gaspar. La historia se enmarca en un clásico español: la rivalidad entre los Reyes Magos y Papá Noel.
En este país donde cohabitan ambas costumbres se desarrolla la lucha por hacer felices a los niños, esta guerra sin cuartel entre ambas costumbres empezará de forma desternillante pero se tornará más oscura cuando entre en juego un enemigo común, el Krampus, un personaje no tan conocido en España pero que en países como Austria o Francia se tiene muy en cuenta como el contrapunto anti-navideño por excelencia. El Krampus tratará de chafar estas fiestas a los niños de todo el mundo aprovechando la discusión entre los Reyes Magos y Papá Noel, reteniéndoles y poniendo muy difícil su labor entregando los regalos.