Hakim Ziyech, jugador del Chelsea y uno de los grandes protagonistas del Mundial de Qatar 2022 por su papel en la selección de Marruecos, ha sido noticia tras conocerse que no ha percibido ni un solo euro desde que fichó por la formación de su país y que, de hecho, donará los más de 300.000 euros íntegros que se ha embolsado en la mencionada competición a familias pobres de Marruecos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así lo ha revelado Khaled Beydoun, profesor de derecho de la Universidad Wayne State de Detroit, en la CNN. El futbolista forma parte de la selección marroquí desde el año 2015, papel por el que no ha cobrado nada, pues ha cedido sus ingresos al completo a los miembros del staff del equipo y a familias sin recursos de Marruecos.
A sus 29 años, Hakim Ziyech tiene a sus espaldas una gran trayectoria deportiva que inició en Holanda, país donde nació y creció en una familia de padres marroquíes que emigraron a Ámsterdam. En 2015 eligió jugar con Marruecos frente a Países Bajos, decisión que generó controversia y que, posteriormente, el exfutbolista y entrenador Walid Regragui, que actualmente dirige al conglomerado de balonpié de Marruecos, ha celebrado: "Es increíble. Mucha gente dice que Hakim es un chico difícil de manejar, pero lo que yo veo es que si le das amor y confianza, muere por ti", plantando cara a unas declaraciones que el bosnio Valil Halihodzic, anterior entrenador del equipo, virtió en las que le definía como "un jugador problemático", cuando a inicios de este año se negó a formar parte del equipo.
Afortunadamente, la llegada de Regragui, de 47 años, a la selección de Marruecos para reemplazar al veterano Halihodzic, que había clasificado al país a este Mundial, lo cambió todo y finalmente Ziyech aceptó jugar en los estadios de Qatar, donde ha cosechado el resultado más exitoso de la historia del equipo.
Lusail, así es la lujosa ciudad-isla del futuro creada para la final del Mundial
Hakim Ziyech, popular por otro hito histórico como fue llegar a las semifinales de Champions con el Ajax en 2019 antes de ser traspasado al Chelsea por 40 millones, ha protagonizado otros actos solidarios, como la donación que hizo al futbolista holandés de la UE Cornellà León De Kogel cuando sufrió un grave accidente de tráfico cuyas secuelas paralizaron su carrera. "Me dijo que quería aportar dinero para que pudiese continuar con mi futuro. Ziyech no sólo es el mejor jugador de la Liga, también tiene un gran corazón. Lo llevaré toda la vida conmigo", expresó entonces sobre Ziyech.