La periodista María Escario, que ocupó el cargo de Directora de Comunicación de RTVE entre los años 2018 y 2021 y que estuvo al frente de los Telediarios del Fin de Semana y como presentadora de Deportes en el Telediario de la cadena pública en la que entró en 1985, ha anunciado este miércoles que padece cáncer de mama, enfermedad que afronta con fuerza y con el cariño de compañeros de profesión como Iñaki López, Carlos del Amor o Izaskun Ruiz, que han reaccionado públicamente a su comunicado para darle mucho ánimo en esta etapa que comienza. "Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él", ha expresado la comunicadora y actual Defensora de la Audiencia de RTVE, de 62 años, en su perfil social.
María, que puede presumir de una extensa carrera profesional en la que ha cubierto un total de siete Juegos Olímpicos y cantidad de finales de Champions League, Copa Davis o Tour de Francia y que ha recogido multitud de galardones entre los que sobresalen el Premio Ondas 2013 o la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes, está teniendo un final de año complicado, pues el pasado mes de noviembre se enfrentaba a la terrible noticia del fallecimiento de su madre, a quien estaba muy unida -de hecho, es conocida por el apellido materno, Escario, ya que su nombre verdadero es María Esperanza Rodríguez Escario- y de quien se despidió deseándola "buen viaje, mamá, y hasta pronto. Descansa".
La madrileña, que hace 10 años sufrió un ictus del que logró recuperarse completamente, es uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla, pues lleva más de 30 años trabajando en el mundo del deporte en televisión, una trayectoria que le ha brindado grandes amistades, como su vínculo con Julia Otero, Helena Resano o con Rosa Villacastín, que, tras la muerte de su progenitoria le escribió un sentido mensaje: "Un fuerte abrazo María. Quienes hemos pasado por ese trance solo podemos darte un consejo: llora, llora todo lo que te apetezca, suaviza el dolor".
María Teresa Campos, María Escario, Joaquín Sabina... también superaron un ictus