Lo conocimos en La casa de papel y, casi simultáneamente, en Élite, y desde entonces la carrera de Jaime Lorente, que hoy cumple 31 años, ha despegado hasta convertirse en uno de los actores más deseados del panorama nacional. En lo profesional, llegó a trabajar con los grandes del cine en Todos lo saben y después protagonizó la serie El Cid, que se estrenó hace ahora dos años. En lo personal, tras una mediática relación con María Pedraza, disfruta hoy de su papel de padre de Amaia, que acaba de cumplir un añito, y pareja de la estilista Marta Goenaga.
Jaime Lorente elige esta increíble casa en Marbella para disfrutar del primer verano de su hija
Podríamos decir que la llegada de Amaia y de Marta a su vida marcaron su 2022, pero ¿qué mujeres protagonizarán, al margen de su novia y su hija, el próximo año? Sin duda, estos tres nombres van a tener un peso enorme en su vida.
Jaime Lorente muestra el primer chapuzón en la piscina con su hija Amaia
Belén Cuesta en Cristo y Rey
Belén (¿o deberíamos decir Bárbara?) será la primera mujer que marque este nuevo año de Jaime Lorente. A partir del 15 de enero podremos disfrutar de Cristo y Rey, una de las series más esperadas de 2023. Cristo y Rey alude a los apellidos artísticos del domador Ángel Cristo y de la artista Bárbara Rey, y recorre los años más mediáticos de una pareja cuya popularidad escondía más sombras que luces. Adicciones e infidelidades marcaron a esta pareja, que terminó divorciándose en 1988 tras ocho años de matrimonio.
Bárbara Rey y su hija Sofía reviven los momentos más duros junto a Ángel Cristo
Jaime se pondrá en la piel del domador y Belén en la de Bárbara, y todo apunta a que tanto la trama como el nivel interpretativo de ambos protagonistas convertirán Cristo y Rey en una de las grandes sorpresas del año. Por cierto, no es la primera vez que ambos actores coinciden en un plató de rodaje: ya lo hicieron en La casa de papel.
Primera imagen de Jaime Lorente y Belén Cuesta como Ángel Cristo y Bárbara Rey
Natalia de Molina en Mano de hierro
Si Cristo y Rey va a complacer a la mayoría de fans de esta mediática historia de amor-odio, Mano de hierro promete ser la próxima sensación entre las producciones nacionales de Netflix. Una historia de persecuciones, mafias y venganzas en torno al tráfico de drogas en el puerto de Barcelona.
Jaime Lorente es uno de sus protagonistas, pero el resto del reparto principal también es un espectáculo. Junto a él podremos ver a Natalia de Molina, otra de las actrices que van a marcar un antes y un después en el año de Jaime. Pero también a Chino Darín (pareja en la vida real de la compañera de Lorente en La casa de papel Úrsula Corberó), a Enric Auquer (el hermano de Miguel Ángel Silvestre en Sky rojo) y a veteranos de la talla de Eduard Fernández y Sergi López. Mano de hierro comenzó a rodarse el mes pasado, por lo que su fecha de estreno aún no está cerrada, pero se prevé que sea a lo largo de 2023.
Úrsula Corberó y Chino Darín: siete años repletos de amor y éxitos
Milena Smit en Tin & Tina
No es la primera vez que Milena y Jaime Lorente trabajan juntos (ella ya protagonizó un videoclip de Lorente, que combina su faceta de actor con la de músico), pero sin duda va a ser la más impactante. Milena dará vida a la mujer de Jaime en la película Tin & Tina, una de esas cintas de terror solo aptas para corazones fuertes.
La novela negra, fuente de inspiración de las series más esperadas
Si nada sucede, el 24 de marzo llegará a los cines esta impactante historia en la que sus dos protagonistas, tras un trágico aborto, deciden adoptar a dos niños. El problema viene cuando los dos pequeños, educados en un ambiente estricto y ultrarreligioso, demuestran no distinguir el bien del mal. Un cambio de registro para ambos intérpretes; en especial para Milena, que viene de triunfar en el drama Madres paralelas junto a Penélope Cruz.