Desde que nació Ciro, hace ya casi cuatro años, la banda sonora del hogar de la artista Lulu Figueroa Domecq y su marido, Adrián Saavedra, empezó a estar compuesta por risas y canciones infantiles, que, después, con la llegada de Lucio, hace un año y cinco meses, se multiplicaron. Con sus dos niños han cumplido su sueño de ser padres y, ahora, con la llegada de la Navidad, vuelven a ser como niños, disfrutando con ellos de las tradiciones de estas fechas. La nieta de la condesa de Romanones, que se dedica a la pintura y es una de las mujeres más cool de la aristocracia una de las mujeres más cool de la aristocracia, reconoce que desde que es madre prepara con mucho ahínco estas fiestas, está pendiente de todos los detalles y pone villancicos sin parar, mientras que sus hijos los bailan todos. Con ellos se asoma a nuestras páginas en un excepcional reportaje con moda y decoración de El Corte Inglés y nos cuenta sus planes navideños, cómo está viviendo la maternidad y cuáles son sus próximos retos.
“Soy más de comer que de cocinar… Pero desde que tengo niños intento hacerlo más. Si tengo tiempo, me encanta hacer tartas, cupcakes y galletas con ellos”
—Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina, ¿cómo las sueles celebrar en tu casa?
—Con mucha música navideña, regalos y dulces. Lo que más me gustan son los dulces: roscón, turrones… Siempre pasamos Nochebuena y Navidad en Jerez, nos juntamos todos los hermanos con nuestros hijos y es muy divertido.
—Vienes de una familia muy grande, ¿os unís todos?
—Sí, pero es verdad que este año muchos pasan las fiestas con su familia política. Pero mis hermanos y yo siempre estamos en Jerez para el día de Navidad. El resto de las fiestas, como Nochevieja y Reyes, nos dividimos.
—¿Tienes algún plan especial para este año?
—Quedar con mis amigas, solas las cuatro, para cenar. Desde que somos madres, nos cuesta muchísimo vernos y, cuando lo hacemos, siempre es para juntar a los niños, así que este año ya hemos puesto fecha para vernos nosotras.
“Celebramos estas fiestas con mucha música navideña, regalos y dulces. Siempre pasamos Nochebuena y Navidad en Jerez, nos juntamos todos lo hermanos con nuestros hijos”
—¿Tenéis alguna tradición en tu familia?
—Ir a tomar churros con chocolate con los niños; este año me gustaría ir al Ritz.
—¿Vives estas fiestas de una manera diferente desde que tienes hijos?
—Totalmente, ahora intento ser más previsora con los regalos, pienso en cada detalle. Decoro la casa, algo que antes no hacía, y pongo música navideña sin parar, les encanta bailar.
—¿Te ayudan los niños con la decoración?
—Ciro ya es más mayor y se da cuenta de todo, así que me gusta que me ayude a poner las luces y montar el árbol.
—En cuanto a la decoración de las mesas, ¿qué no falta en la tuya?
—Desde que empecé a colaborar con Matarranz no pueden faltar sus individuales con mis flores. Y muchas velas, me encantan, y, por supuesto, flores naturales.
“¿La mayor trastada que han hecho los niños? Les encanta coger mis pintalabios, siempre tienen que tener uno en la mano... ¡que acaba destrozado!”
—¿Te gusta cocinar? ¿Tienes algún plato estrella para estas fechas?
—La verdad es que soy más de comer que de cocinar…. Pero desde que tengo niños intentome ha gustado mucho. Si tengo tiempo, me encanta hacer tartas, cupcakes y galletas con los niños, a ellos sí que les encanta cocinar.
—Posas en este reportaje con Ciro y Lucio, ¿cómo está siendo la experiencia de pasar de madre de un niño a tener dos? ¿Más fácil de lo que pensabas?
—Es maravilloso, pero no es nada fácil. Quieres darles a los dos lo mismo, pero es complicado hacerlo perfecto. Estoy en un momento que no paro porque son muy pequeños.
—Con tres y un año, ¿son muy traviesos? ¿Cuál es la mayor trastada que te han hecho hasta ahora?
—No sé por qué les encanta coger mis pintalabios, están obsesionados y siempre tienen que tener uno en la mano... ¡que acaba destrozado! Lucio, cuando estoy maquillándome, siempre aparece por sorpresa y acabo pintándome con él en brazos y metiendo su dedo en mi colorete, crema, maquillaje…
—¿A quién crees que se parecen?
—Físicamente, Ciro a Adrián y Lucio a mí, aunque todavía pueden cambiar mucho… Y de carácter es difícil saber todavía, Ciro va dando más muestras de sensibilidad, de impaciencia…, así que algún rasgo mío sí que tiene.
“En mi nuevo proyecto, mis hijos serán los protagonistas; mostraré momentos, escenas de la vida cotidiana, pero centrada, sobre todo, en Jerez, porque es mi lugar de paz”
—¿A alguno le gusta pintar?
—A Ciro le está empezando a gustar mucho ahora, cada vez pasa más tiempo pintando, y cuando Lucio lo ve, se sienta a su lado, le copia… Aunque a veces acaba destrozándole lo que hace…
—Decías en tus redes que serán muy protagonistas en tu próximo proyecto personal de pintura, ¿en qué consistirá?, ¿qué nos puedes avanzar?
—En mi nuevo proyecto serán los protagonistas de una historia, mostraré momentos, escenas de la vida cotidiana, pero centrada, sobre todo, en Jerez, porque es mi lugar de paz.
—¿Qué proyectos tienes de cara al año que viene?
—Me gustaría hacer otra exposición y seguir evolucionando y dedicándome a la pintura.