Pasadas las dos de la tarde de este domingo, Dani Martín compartía un vídeo en su perfil público donde aclaraba rotundamente que no se va retirar de la música, una noticia de la que se han hecho eco todos los medios de comunicacion. El exvocalista de 'El Canto del Loco' ha explicado que "todo aquel que sea inteligente y haya leído mi último post, sabe sacar la conclusión de lo que quería decir. Ni me retiro de la música, ni me voy a meter en una cárcel para mejorar como persona ni nada de eso". Recien levantado, el cantante aseguraba que no está enfadado y ha aclarado la realidad: "Necesitaba descansar y es lo que necesito como todos cuando ha acabado una etapa y hay que vivir para empezar otra".
La posible retirada de la música de Dani Martín causaba un gran impacto en todos los medios de comunicación. Todo surgía a raíz de una carta que él mismo publicaba el sábado tras terminar su gira de este año en un concierto que daba en la sala Rivera de Madrid: "Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta". Así comenzaba el comunicado donde también repasaba su visión sobre su trayectoria musical: "Tengo buen oído, me sé todo sobre el pop/rock español, no sé nada de técnica de audio, no sé producir un patrón de batería para una canción".
A lo largo de este escrito, el autor de Zapatillas o Cero recordaba a su querido grupo: "Tuve una banda de éxito. He escrito un montón de canciones que forman parte de la vida de algunas personas. Luego, me separé de mi banda y todo se ha ido convirtiendo en algo muy, muy bonito", se refiere a El Canto del Loco, el grupo compuesto por el vocalista junto a David Otero, Iván Ganchegui, Jandro Velázquez y Chema Ruiz, que tantas canciones dejó para el recuerdo.
Dani Martín quiere ser padre: 'Creo que he venido a este mundo para tener una hija'
Las letras de Dani Martín forman parte de la vida muchas personas, como la escogida para decir adiós. El compositor acompañaba esta carta con un video de su último concierto en La Riviera en el que se escucha su sencillo, La madre de José, una canción con la que sus fans se han dejado la voz en todos los conciertos. Tras más de dos décadas de éxitos, el artista confiesa que padece un trastorno psicológico: "No soy un gran cantante, tampoco sé si lo hago bien y la verdad que hay algo que me sorprende: que 22 años después siga pasando todo esto con el síndrome del impostor tan grande que tengo". Un problema de salud mental que le impide asimilar sus logros y seguir creyendo en él mismo: "Jamás pensé que pasara nada de lo que ha sucedido en esta gira: no me imaginaba un staff así, un sonido así, una banda así, un público así y una vida como la que tengo". No se cree lo lejos que ha llegado ni haber llenado cinco veces el WiZink Center.
Día de la Salud Mental: 6 rostros famosos que han ayudado a visibilizarla
En esta enigmática carta, el cantante también hacía alusión a su físico y a su mente: "A veces estoy delgado y otras hinchado. Emocionalmente no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho. Disfruto mucho en el escenario, ahora sin beber alcohol mucho más". El exvocalista de El Canto del Loco asegura que "necesita volver a ser Daniel, el que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal, pero le pone el corazón. Tocar tierra".
En la carta, que parecía una despedida, apuntaba además que él seguirá fiel a su estilo y no va a seguir modas para llegar a los Grammy: "Prefiero conseguir los Grammy haciendo el reggaeton que hace Jorge Drexler y haciendo los duetos que hace él en sus discos, y seguir ese tipo de caminos orgánicos y sinceros". Además, recalcaba que quiere seguir siendo quien es y mejorar día a día como persona. "Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad, sed felices". Estas son las palabras con las que el artista cerraba su carta, que acompañaba con un sentido "gracias por todo".
Se desvela el secreto: conoce a qué mujer le dedica Dani Martín su canción 'Peter Pan'