Los hermanos Caballero eligen muy bien sus proyectos
Los creadores de La que se avecina son famosos por concentrar toda su atención en sus proyectos estrella y no diluirse en otras propuestas que puedan robarles el mimo que le dedican a sus creaciones. ‘El pueblo’ ha sido el único proyecto que ha robado algo de calor al enorme y longevo éxito que ha sido durante más de una década LQSA. Pero ahora que las dos series están ampliamente consolidadas y gozan de la máxima salud, mientras que La que se avecina acaba de cambiar de emplazamiento y se estrena con anterioridad en Prime Video y El Pueblo ya se ha renovado por una cuarta temporada para 2023, ha llegado el turno de una nueva serie que complete el trío, y esta será Machos Alfa, que estará dispomible el 30 de diciembre en Netflix.
Leer más: El original nombre que Alberto Caballero y Miren Ibarguren han elegido para su hijo
Gorka Otxoa
Tal vez en la historia del cine y de la televisión no exista un actor más alejado del concepto Machos alfa, y por eso mismo puede ser muy interesante aplicar este estereotipo en la nueva ficción de Netflix. Para muchos Gorka Otxoa siempre será ese Pagafantas de la película de Borja Cobeaga, tratando de enamorar con trucos decadentes y muy desubicados a Sabrina Garciarena bajo los consejos de Óscar Ladoire. Otxoa saltó a la fama con el programa de humor vasco Vaya semanita en el que interpretó sketches desde 2003 a 2009, año en el que el cine empezó a llamar a su puerta y se trasladó a Madrid para comenzar su salto a la ficción nacional. Gorka Otxoa es a priori quien encarna mejor en la ficción al yerno que toda suegra quiere tener, buen chico, voluntarioso y con ganas de agradar. ¿Cambiará nuestra forma de verlo gracias a Machos alfa?
Leer más: Aura Garrido y Gorka Otxoa, aprendices gallegos de Sherlock Holmes en la serie 'Un asunto privado'
Fele Martínez
El actor de 47 años debe en parte la fama que le precede a Alejandro Amenabar, cuando en 1996 le propuso interpretar a Chema en Tesis, la ópera prima del realizador de origen uruguayo que hizo que todo el elenco saltara a la fama. Sin embargo un par de años después llegó otra de las grandes oportunidades del actor alicantino, interpretando a Otto en la premiadísima y aclamada obra de Julio Médem Los amantes del círculo polar, obra que protagonizó junto a una Najwa Nimri, que aunque ya no era una desconocida, pudo consolidar ahí su carrera como actriz. A lo largo de las décadas Fele Martínez ha ido cambiando su perfil actoral, pasando de ser el chico bueno y sensible de esas primeras ficciones a un perfil más serio y empoderado, como el de Ernesto Sanabria, en La Unidad.
Leer más: Se cumplen 25 años de 'Tesis', así ha cambiado la vida de sus protagonistas
Raúl Tejón
Este actor de 47 años nació en Madrid y se mantiene fiel a sus raíces, la fama no le ha hecho claudicar al centro de la capital y sigue viviendo en Getafe. Empezó su carrera a fuego lento y con paso firme desde 1999, cuando apareció por primera vez en El comisario desde entonces ha mantenido una trayectoria dilatada en series de televisión en las que empezó a despuntar en 2001 con Al salir de clase, a lo largo de dos temporadas, y posteriormente en Ana y los 7, Hospital central y Amar en tiempos revueltos, series míticas por las que han pasado la mayoría de los actores que hoy ocupan un lugar visible en la ficción nacional. Su último trabajo antes de Machos alfa ha sido Caronte, con el personaje de Aurelio.
Fernando Gil
Si algo tienen en común Fele Martínez, Raúl Tejón y Fernando Gil es que ambos nacieron en 1975, por lo que tienen la misma edad, 47 años. Este actor madrileño también lleva labrándose su carrera desde finales de los noventa interviniendo en proyectos de teatro, cine y televisión. Tal vez se hizo más visible para el gran público gracias a su aparición como colaborador en Noche Hache, el late-night de Eva Hache, aunque donde obtuvo mayor continuidad fue en Hospital central en 2002. Posteriormente, aunque hizo papeles episódicos en una decena de proyectos hasta encontrar su lugar de nuevo como actor permanente en La tira, Los quién y El príncipe.
María Hervás
Esta actriz madrileña de 35 años se ha prodigado en la comedia televisiva desde que allá por 2007 debutara en la telecomedia española por excelencia, en Los Serrano encarnó a Susana, posteriormente saltó como Sonia a La pecera de Eva, y más tarde formó parte de Gym Tony. El idilio profesional entre María Hervás y Contubernio, la productora de Laura y Alberto Caballero, se inició con su participación en El Pueblo, serie en la que participa desde su estreno en 2019 y que compaginó con alguna aparición esporádica en La que se avecina.
Leer más: María Hervás relata al detalle su encuentro con la reina Letizia: 'Es megacariñosa'
Kira Miró
En 1999 una joven presentadora rubia se hizo notar en un pequeño programa juvenil de Antena 3, Desesperado Club Social. Con cierto aire de MTV Kira Miró compartía espacio con un Christian Galvez, quién también era completamente desconocido para el gran público, ambos aprovecharon esa primera oportunidad para abrirse un hueco en los salones españoles y empezar sus carreras, en el caso de Gálvez más enfocado a los programas y Miró en ficción. Ella ha trabajado bajo las órdenes de Almodóvar, en Los abrazos rotos, y ha protagonizado filmes como Crimen ferpecto de Álex de la Iglesia o series como ‘Servir y proteger’.
Leer más: Kira Miró y Salva Reina, muy enamorados, intercambian piropos en la alfombra roja